Daniil Kvyat sobre el accidente de Grosjean: “Antes de su choque estaba enfadado”

Kvyat en Baréin | Fuente: scuderiaalphatauri.com

Daniil Kvyat fue el piloto que más de cerca vio el choque de Romain Grosjean. El ruso confiesa que no le gustó nada el movimiento del francés, que acabó impactando  con su rueda delantera, por lo tanto, estaba enfadado antes del accidente.

Kvyat fue el que más cerca estaba del choque y posterior incendio: “Fue un momento aterrador. Lo vi, pero al principio estaba bastante enfadado por su movimiento, pensé ‘¿Qué está haciendo?’”, decía para Sky al finalizar la carrera. “Mi mente cambio inmediatamente cuando vi en los espejos el fuego, solo esperaba que él estuviera bien. No me gustó lo que vi y nos alegramos de verlo bien. Demuestra una vez más que, lo que hacemos es peligroso”.

Tras una hora de bandera roja, donde los comisarios tuvieron que retirar el chasis de las barreras para posteriormente arreglar las mismas, Kvyat se vio envuelto en otro accidente. Esta vez fue con Lance Stroll, el Racing Point quedó bocabajo, pero el canadiense también pudo salir por su propio pie.

“Yo puse el coche en el piano interior. Él, por otro lado, sabía que estaba allí, pero se volvió como si yo no estuviera”, decía Daniil al respecto. Los comisarios decidieron sancionarle con diez segundos por el toque, algo con lo que no está conforme: “Así que estoy un poco molesto con esta decisión. No comparto su opinión porque creo que no tenía donde ir”.

El de AlphaTauri realizó una buena segunda salida, que le había dejado en una zona para luchar por los puntos, evidentemente, no pudo: “Arruinó mi carrera, porque tuve una gran segunda salida”. Kvyat aún no tiene asegurado un asiento para 2021 y su actual equipo está pensando más en Yuki Tsunoda, piloto de Carlin en la Fórmula 2, para la alineación de la próxima temporada al mismo tiempo que se ha renovado a Pierre Gasly.

Acerca de Jaime Chico 1866 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.