Doblete de Red Bull en la vuelta de la Fórmula 1 a Turquía

Verstappen en Turquía | Fuente: @F1

La vuelta de la Fórmula 1 a Turquía ha sido complicada. La pista estaba húmeda, los datos son poco valiosos, pero ha sido divertida.

No se habían disputado ni cinco minutos de sesión y se desplegó la bandera roja. La pista estaba húmeda, incluso en algunas zonas mojadas. Los monoplazas parecían estar en una pista de patinaje, por culpa de esto, Charles Leclerc se llevó un bolardo que se situaba en la entrada del Pit-Lane quedándose unos tornillos a la vista, muy peligrosos. Dirección de Carrera paró la sesión para retirarlos.

Con la bandera verde, el patinaje se acentuaba. Valtteri Bottas era el único valiente llegando a las ocho vueltas, Daniil Kvyat le acompañó por unos minutos, pero se marchó al box. Llegando a la hora de la sesión el tiempo más rápido era para el de Mercedes, 1:43.009. En este momento solo Kimi Räikkönen rodando.

A pesar de que seguían las complicaciones, había que rodar. Max Verstappen fue cogiendo confianza y escaló al primer lugar, 1:41.741. Pierre Gasly hizo un trompo que provocó una pequeña bandera amarilla y Carlos Sainz volvía al box, desde el muro le dijeron que debían revisar el motor.

Pierre Gasly trompeado en la salida de la curva 1 | Fuente: @F1

Tras un pequeño descanso, Bottas volvió a la pista con otro juego nuevo de duros escalando al primer puesto, 1:39.204 bajando en dos segundos y medio el tiempo del Red Bull. Verstappen, con otro juego de duros, se colocó en primer lugar, 1:37.151. Al mismo tiempo, Sainz había vuelto a pista tras haber resultado los problemas con el motor, pero le indicaron que parara el coche por precaución, ya que vieron que los problemas se reproducían.

A falta de doce minutos, Hamilton salía a pista con el trabajo de limpieza realizado. Los dos Ferrari ocupaban las dos primeras posiciones, con Charles Leclerc al frente, 1:35.507 y Sebastian Vettel a una décima. En los últimos cinco minutos se acentuó la actividad, Alex Albon se colocó primero, 1:35.318.

A segundos de que se desplegara la bandera a cuadros, Verstappen hacía el mejor tiempo, 1:35.077, seguido de su compañero. Estos entrenamientos sirven para poco, la pista ha estado complicada y se han multiplicado los problemas. Los únicos que han podido demostrar su potencial son los AlphaTauri, cuarto y sexto.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.