El nuevo contrato de Hamilton, más caro para Mercedes

Toto Wolff con Hamilton en Imola | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, cree que el nuevo contrato de Lewis Hamilton será mucho más caro después de que el inglés consiguiera su séptimo título en Turquía. Hamilton consiguió su victoria número 94 en Estambul el pasado domingo en una espectacular carrera.

La victoria hizo que Hamilton se convirtiese en heptacampeón del mundo. Todo esto en medio de su negociación con Mercedes. Wolff, con relación al nuevo contrato del piloto inglés, declaró que “se ha encarecido mucho hoy”. Respecto a la fecha en la que se firmará el contrato, Wolff cree que será “a finales de año”.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, ganador del GP de Turquía | Fuente: @MercedesAMGF1

“No es que no tengamos tiempo, pero no quiero presionarnos antes de Baréin o Abu Dabi para anunciar un nuevo contrato. Wolff no tiene dudas de que Hamilton seguirá en el equipo, ya que cree que tanto el piloto como el equipo pueden conseguir aún más.

“Hamilton ama las carreras y la competición, al igual que el equipo. Si no compitiéramos contra el cronómetro, la vida no sería igual de divertida”, declara. “Nos veo yendo a por más el próximo año y teniendo otra gran temporada. Además, tenemos un gran desafío con las nuevas regulaciones de 2022”.

El único error que Hamilton cometió en la resbaladiza pista de Estambul Park fue en la primera vuelta, cuando se salió en una curva y cayó de la tercera a la sexta posición. Pero, a partir de ahí, el Campeón del Mundo demostró por qué lo es. De estar a más de 25 segundos de la cabeza, acabó 30 segundos por delante de Checo Pérez.

Hamilton solo paró una vez, para poner intermedios nuevos, con los cuales hizo 50 vueltas. Wolff considera que “está a la altura de Michael Schumacher”. De hecho, en poles y en victorias ya le supera. “Ha asegurado su plaza entre los mejores de la historia”, decía el jefe de Mercedes. “Su pilotaje ha sido impecable. No ha cometido ningún error, mientras que los demás sí lo hicieron”.