El objetivo de la F1 es un calendario de 24 carreras con rotaciones

Imagen del GP de Turquía 2020 | Fuente: fia.com

Una de las promesas iniciales de Liberty desde su entrada en la Fórmula 1 fue el expandir el deporte por todo el mundo. Para ello, se ha marcado varios objetivos, entre los que se encuentra una ampliación del calendario de Grandes Premios. Chase Carey, CEO de la F1, ha anunciado que el objetivo es un calendario de 24 carreras, donde algunos circuitos roten.

El plan de ampliación de Liberty empezaba en la actual temporada, con la entrada de Zandvoort y Vietnam, que aumentaban el calendario en 22 carreras. Sin embargo, el coronavirus provocó que estas fechas se cayeran, aunque esta situación no ha trastocado los planes de Liberty. A principio de mes se anunció el calendario para 2021, donde el número de carreras aumentaba a 23 con la entrada de un GP en Arabia Saudí. Ahora, el objetivo es sumar una cita más.

“Estamos satisfechos por el entusiasmo de muchos lugares del mundo por albergar un Gran Premio. Esperamos pasar a un calendario de 24 carreras en los próximos años, y rotaremos algunas carreras para contentar a los socios“, ha declarado Chase Carey en una reunión que recoge Motorsport.com. Sin embargo, el CEO de la F1 añade que “nuestra prioridad son los acuerdos a largo plazo”.

Sobre el estado de salud de la Fórmula 1 en el futuro, Carey se muestra optimista, aunque hay que recordar que deja su puesto en 2021 por Stefano Domenicalli. “Hemos superado con éxito todos los desafíos. Para 2022 tenemos un plan mejor, con más acción en pista y un modelo de negocio más saludable”, ha detallado Carey, aunque matiza: “No tenemos una bola de cristal, por lo que estamos preparados para lo desconocido”.

En cualquier caso, el CEO de la F1 cree que la Fórmula 1 se recuperará por completo y resurgirá más fuerte que nunca. “La Fórmula 1 tiene una posición privilegiada en el mundo del deporte en vivo”.