El WEC actualiza la lista de inscritos para las 8 Horas de Baréin

Cool Racing | Fuente: Cool Racing

El WEC ha actualizado la lista de inscritos para las 8 Horas de Baréin, que se disputarán el próximo 14 de noviembre. En estas últimas semanas se han realizado algunos cambios en la lista y una de las principales novedades es que Cool Racing no participará.

La prueba de Baréin cerrará esta atípica temporada del Mundial de Resistencia. Este año, las 24 Horas de Le Mans, que se disputaron en septiembre, no cerrarán la temporada, sino que lo harán las 8 Horas de Baréin. Una de las novedades está en LMP2: el equipo Cool Racing ha confesado que no correrán, quedando así solo seis coches en la categoría.

“Debido a las últimas restricciones por la Covid-19, combinado con un horario compacto, Cool Racing ha tomado la difícil decisión de no correr en la final del WEC en Baréin. Le deseamos lo mejor a nuestros rivales y esperamos que ellos y toda la familia del WEC tengan un fin de semana seguro”, han comentado en su cuenta de Twitter.

El resto de novedades están en GTE-Am. En primer lugar, Jorg Bergmeister, que ganó el año pasado el WEC en esta categoría, sustituirá a Matteo Cairoli en el Porsche 911 del Team Project 1 #56. También habrá cambios en los Porsche 911 de Dempsey-Proton Racing #77 y #88.

En el #77, Dennis Olsen reemplazará a Matt Campbell y formará pareja con Christian Ried y Riccardo Pera. En el #88 correrá Khaled Al Qubaisi, que cuenta con una amplia experiencia tras ganar las 24 Horas de Dubai en dos ocasiones. Compartirá volante con Marco Holzer, ex piloto de Porsche con mucha experiencia en GT, y un tercer piloto que todavía no se ha confirmado.

Por último, Andrew Watson, piloto habitual de Gulf Racing, tampoco disputará la última cita del año. Ha sido sustituido por Alessio Picariello, que se acaba de coronar como Campeón de las European Le Mans Series en GTE, tras ganar el pasado fin de semana en Portugal. Así, compartirá equipo con Michael Wainwright y con Benjamin Barker.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.