Ferrari, esperanzados tras las mejoras que se introdujeron en Imola

Charles Leclerc en Imola | Fuente: ferrari.com

La Scuderia Ferrari va completando sus últimas actualizaciones de la temporada, ya que han usado todos los tokens disponibles para reducir la ventaja con los equipos de la mitad de tabla y, por supuesto, con los punteros.

Estas mejoras han ayudado a cambiar el discurso de Mattia Binotto y Charles Leclerc, ambos han comentado que sus esperanzas han aumentado de cara a las próximas carreras y por supuesto para la temporada 2021 que, además vendrán acompañadas de una nueva unidad de potencia. Es una gran noticia porque Carlos Sainz ocupará el asiento de Sebastian Vettel, ya que este se marcha a Aston Martin, actual Racing Point.

En primer lugar, nos centramos en el ala delantera. A pesar de que Leclerc pedía más ala a lo largo de los entrenamientos libres, la nueva configuración ha funcionado. Ferrari ajustó su carga aerodinámica recortando la aleta superior, que ha decidido trabajar sobre lo que ya tiene en vez de añadir nuevos flaps.

Por otro lado, Ferrari optó por llevar menos carga en la par trasera del SF1000 volviendo a su alerón trasero en forma de cuchara. Se ha trabajado el diseño del endplate, con el grosor de la pared reducido alrededor del plano principal y el flap superior para expandir la influencia del canal exterior en el flujo de aire.

El fondo plano que se probó en Portimao fue llevado a Imola, ya que vieron que aportaba más rendimiento, el cual incluye tres aletas verticales por delante del neumático trasero. En el difusor se han eliminado las ranuras en las aletas verticales que si tenía el equipo en Austria.

Actualizaciones en el difusor y en el fondo plano del SF1000 | Fuente: Giorgio Piola – Motorsport.com
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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.