GP de Baréin 2020: AlphaTauri, a dejar en el olvido Istambul Park

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri perdió casi todas las oportunidades de acabar sextos en el Campeonato de Constructores en Turquía. Los de Faenza se quedaron sin sumar puntos por segunda vez tan solo en este 2020 y vieron como Ferrari salía de Istambul Park con un gran botín. Eso sí, aunque sus opciones de avanzar más en la clasificación sean casi inexistentes, Daniil Kvyat y Pierre Gasly confían en tener un buen desempeño este fin de semana en Baréin.

Pierre Gasly

El francés tuvo una carrera muy discreta en Turquía, en la que no pudo acercarse a la zona de puntos en ningún momento. Gasly además, aprovechó para penalizar antes de la carrera para así tener una unidad de potencia más fresca para las últimas tres carreras del año. Esa sanción le podría ser de gran ayuda en estas próximas carreras, la primera en un circuito en el que logró un cuarto puesto hace dos años, su mejor resultado hasta hace un año.

Gasly y a su vez AlphaTauri sufrieron a la hora de poner los neumáticos en la ventana correcta en Turquía cuando llegó la lluvia. Lo positivo para ellos es que en Baréin está previsto que todo vuelva a la normalidad. Pierre cree que tienen un potencial para luchar por puntos este fin de semana e irán a por todas en esta primera cita de Baréin.

“En Baréin, no tendremos problemas para poner los neumáticos en temperatura. Va a ser una carrera en la que vamos a volver a las condiciones normales. Tenemos un coche que ha sido competitivo en la mayoría de las carreras de este año, y creo que tenemos lo que hay que tener para luchar por puntos este fin de semana. Será complicado ganar posiciones en el Campeonato de Constructores, pero queremos ver de lo que somos capaces”.

Daniil Kvyat

El ruso puede estar corriendo sus últimas carreras como piloto de Fórmula 1. Kvyat ha ido de menos a más en este 2020, e incluso anotó un gran cuarto lugar hace tres semanas en Imola. Sin embargo, su pobre inicio de año puede costarle el asiento para 2021, ya que Yuki Tsunoda o el mismo Alexander Albon pueden sustituirle este invierno.

Kvyat tiene tres bolas de partido en contra en estas tres últimas carreras, y si quiere mantener la confianza de AlphaTauri al menos durante un año más, deberá de hacerlo bien y sumar un buen resultado en todas ellas. Daniil se ha visto muy superado por su compañero de equipo en este 2020 pero lo mejor para acabar el año con un buen sabor de boca sería revertir esa situación.

“Esta carrera será mi séptima en Baréin. Es un circuito interesante, en el que hay muchas curvas de diferentes tipos y también hay muy buenos lugares para adelantar. Está muy bien acabar esta temporada tan atípica en esta parte del mundo. Ahora nos quedan tres carreras, el año está llegando a su fin pero necesitamos apretar mucho para mostrar nuestra mejor versión en lo que queda de 2020”.

Expectativas para el Gran Premio

El récord de puntos del equipo es de 91, establecido el pasado año. Ahora mismo, AlphaTauri cuenta con 89, y están a tan solo tres de lograr una nueva marca y con menos carreras en comparación a años anteriores. Con tan solo tres unidades el antiguo Toro Rosso viviría en 2020 la mejor temporada de su historia, y les gustaría conseguir ya ese botín este fin de semana, algo que es posible viendo el potencial de su AT01. Las opciones de adelantar a Ferrari se desvanecieron, pero el equipo quiere acabar el año con buenos resultados.