GP de Baréin 2020: Ferrari, a seguir con la buena dinámica

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari llega a Baréin en el mejor momento de la temporada. La gran actuación realizada en Turquía, donde lograron una tercera y cuarta posición, les ha hecho meterse en el grupo de equipos que luchan por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. En Baréin intentarán seguir con la buena dinámica.

Ilusión y mejoría es lo que desprendió Ferrari tras su excelente actuación. El SF1000 mostró un gran ritmo sobre la lluvia que cayó en Estambul. Además, lo más importante para Ferrari fue la redención de Vettel, ya que volvió a recobrar el ritmo y pilotaje que le hicieron ser tetracampeón del mundo. Ferrari necesita que ambos pilotos rindan para batir a sus rivales en la lucha por la tercera plaza de constructores.

El año pasado, en el Gran Premio de Baréin, la escudería italiana logró hacerse con la primera línea en la clasificación, y a punto estuvo de llevarse la victoria en manos de Leclerc, aunque un problema en el motor se la quitó. No obstante, este año será radicalmente distinto debido a los problemas en el diseño del actual monoplaza. El SF1000 sufre en trazados de largas rectas, y el circuito internacional de Baréin las tiene.

Charles Leclerc

El monegasco se encuentra en plena lucha por la cuarta posición en el Mundial de Pilotos. En Turquía, pese a acabar cuarto, terminó con una sensación agridulce, ya que perdió el podio en la última curva. Hasta la fecha, lleva una temporada excelente y querrá terminar el año de la mejor forma posible.

Características del trazado: “El GP de Baréin es algo inusual, ya que las condiciones cambian a lo largo de la semana. En las primeras sesiones hay mucha arena por el lugar donde se encuentra. Cuando se limpia, queda un trazado muy abrasivo para los neumáticos. Además, también cambian la luz y las temperatura. Tienes que adaptar tu forma de conducir todo el rato”.

Recuerdos del año pasado: “He tenido buenos recuerdos del año pasado, incluso si el final no fue como hubiera querido. Espero que sigamos la tendencia de las últimas carreras para ser más y más competitivos”.

Charles Leclerc (Foto: Scuderia Ferrari)

Sebastian Vettel

Uno de los pilotos que más reforzados salió de la caótica carrera de Turquía. El alemán, que lleva una temporada para olvidar, volvió a ser el incisivo y rápido piloto de antaño para subir al podio. En este circuito ya ha ganado con Ferrari, y pese a que la victoria quede lejos actualmente, buscará estar en el grupo de delante por segunda carrera consecutiva.

Circuito exigente: “Sakhir siempre ha sido muy exigente para los pilotos y coches. Desde dentro, la temperatura es un desafío porque estamos en el desierto y en algunos momentos del día el calor puede ser alto. Además, nunca hemos pilotado aquí a estas alturas del año, pero no creo que cambie mucho en relación con la temperatura”.

Estilo de conducción: “Las características del trazado premian la tracción y estresan los frenos, los cuales se ven muy exigidos a lo largo de la vuelta. Nosotros lo llamamos un circuito de stop and go porque estás continuamente acelerando y frenando fuertemente”.

Sebastian Vettel, protagonista de la rueda de prensa de pilotos | Fuente: @F1

El gran reto de Ferrari para este fin de semana es demostrar que lo de Turquía no fue un espejismo. Las diferencias entre ambos circuitos son grandes, y quizás Sakhir no favorece las características del SF1000, pero la scuderia ha mejorado mucho a lo largo de la temporada.