GP de Baréin 2020: Haas, recta final de un año para el olvido

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas afronta las tres últimas carreras de la temporada 2020 sin muchas esperanzas. El equipo está inmerso en una etapa muy complicada, ya que la pandemia les impidió llevar a cabo las ideas que tenían pensadas para el transcurso del año. Romain Grosjean y Kevin Magnussen tan solo han sumado tres puntos en el presente ejercicio y ambos afrontan su último Gran Premio de Baréin como pilotos de la escudería norteamericana.

Romain Grosjean

El francés llega a un circuito especial para él, ya que en Baréin logró su primer podio en Fórmula 1. Grosjean fue tercero en la edición de 2012 en que sumó el primero de los diez podios que ha conseguido en el Gran Circo durante los últimos nueve años. Eso sí, a Romain ya no le quedan muchas carreras como piloto de la máxima categoría, dado que el próximo año abandonará el equipo. Su futuro, todavía es una incógnita para todos.

Grosjean ha sumado dos puntos en este 2020, un año para el olvido tanto para él como para el equipo en el que ha quedado claro que la alianza de ambas partes debía llegar a su fin. El francés deberá ir a por un proyecto nuevo en 2021 tras nueve años en Fórmula 1. Eso sí, quiere acabar su periplo con Haas de la mejor forma posible, y para ello, estaría muy bien anotar un buen resultado en Baréin.

“Baréin es un circuito muy divertido en el que hay buenas carreras. Cuenta con un asfalto abrasivo, por lo que la estrategia suele ser clave. La tracción a la hora de afrontar las curvas de baja velocidad es muy importante, ya que si lo haces bien, no desgastas en exceso los neumáticos. Todos tenemos ganas de estas carreras, vamos a ir a por ellas y acabar de la mejor forma posible mi etapa en Haas”.

Kevin Magnussen

Al igual que su compañero de equipo, el danés también se encuentra en la recta final de su etapa en Haas. Además, tampoco sabe lo que le deparará 2021, ya que por el momento no ha confirmado su futuro. Magnussen ha descartado por completo el año sabático, y por ello, estas tres últimas carreras en Fórmula 1 le vendrán bien para llamar la atención de otras competiciones. Su carrera en Turquía además fue buena, pero la suerte no estuvo de su lado.

Por el momento Magnussen tan solo ha sumado el punto de Hungría en la que está siendo su peor temporada en Fórmula 1. El danés no puede sacarle apenas partido a su VF-20 y la suerte tampoco ha estado de su lado lejos de las salidas durante todo el año. Baréin es un circuito en el que Kevin ha clasificado bien durante los últimos años, ya que ha sido capaz de dar con la tecla de su coche.

“Es un circuito duro para los neumáticos, y en la carrera tienes que gestionarlos bien, especialmente los traseros. En clasificación he conseguido dos Top 6 consecutivos gracias a un coche bien balanceado. Dar con la tecla en estos fines de semana no es nada fácil, y sobre todo necesitas tener unos buenos Libres 2, la única sesión de prácticas que es durante la noche”.

Expectativas para el Gran Premio

De cara a este evento, el equipo confía en estar cerca de la lucha por los puntos. En Turquía Magnussen estuvo luchando por un puesto entre los diez primeros al inicio de la prueba, pero la mala suerte le llegó en forma de una parada lenta. Por ello, el equipo se quiere quitar el mal sabor de boca este fin de semana. Además, tanto Magnussen como Grosjean se quieren despedir con una sonrisa del equipo, por lo que un nuevo final en puntos sería un buen motivo de alegría.