GP de Baréin 2020: Mercedes, a por una victoria más

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega a Baréin con ganas de cerrar la temporada con tres nuevas victorias. Las flechas plateadas quieren demostrar que han sido dueños y señores de la Fórmula 1 en 2020 y para ello, no habría nada mejor que ganar estos tres últimos Grandes Premios del año. La primera parada es Baréin, evento donde ya consiguieron el doblete en 2019, con victoria del ya heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton

Hamilton llega a Baréin por segunda vez como campeón del mundo a falta de tres carreras. El británico ya ha conseguido sus dos objetivos para este año y afrontará desde este viernes su primer Gran Premio como heptacampeón del mundo. Los eventos después de que el británico ya ha ganado el título no le han ido demasiado bien, aunque en los últimos años ha sido capaz de hacerse con algunas victorias.

En el caso de 2015 y 2017, fue incapaz de ganar todas y cada una de las carreras después de hacerse con el título, al igual que el Gran Premio de Brasil del pasado año. Eso sí, ya campeón o no, no hay duda de que Lewis lo dará todo para poder sumar un triunfo más. Incluso su jefe de equipo, Toto Wolff, asegura que con su victoria en Turquía se convirtió en un icono a nivel mundial.

“Hemos presenciado algo que de verdad es destacable en la última carrera en Turquía, en la que Lewis ha ganado su séptimo título mundial. La forma en la que lo logró fue espectacular. En general, fue un fin de semana difícil para nosotros como equipo y supuso un gran reto, pero Lewis hizo un trabajo excepcional, ya que pasó de ser sexto a llevarse la victoria. Ha consolidado su posición entre los mejores deportistas de todos los tiempos a nivel mundial”.

Valtteri Bottas

Por su parte, Bottas volvió a perder con Hamilton en Turquía y también perdió sus opciones de título de la forma más dura posible. La carrera de Valtteri en Estambul fue sin duda una de sus peores desde que está en Fórmula 1, y lo mejor para él es que aún quedan tres carreras con las que buscará quitarse ese mal sabor de boca y llegar a 2021 con un subidón de moral.

Bottas ya ha sido capaz de ganarle la partida a Hamilton en carreras donde el británico ya se había hecho con el título, al igual que lo hizo en su día Nico Rosberg. Valtteri quiere acabar la temporada al menos con una victoria más y en Baréin tiene una buena oportunidad, ya que es el circuito donde logró su primera Pole en 2017. El mismo Wolff deja claro que Bottas volverá muy fuerte para este final de temporada en Oriente Medio.

“Tuvimos sentimientos encontrados porque fue un fin de semana duro para Valtteri, pero sabemos lo resistente y fuerte que es. Sé que volverá más fuerte en estas últimas tres carreras. Ya hemos ganado ambos títulos, pero vamos a seguir dando lo mejor de nosotros y vamos a estar atentos a la intensa batalla por el tercer puesto del Campeonato de Constructores”.

Expectativas para el Gran Premio

Mercedes quiere demostrar quien manda una vez más en 2020, y por ello, quieren ganar las tres carreras que quedan. Serán tres eventos diferentes, dado que el equipo ya ha asegurado ambos campeonatos del mundo. Eso sí, la ambición de ser los mejores semana tras semana no tiene fin en Brackley y por ello, buscarán acabar el año con 15 triunfos de 17 posibles. Tanto Hamilton como Bottas irán a por todas para anotar un nuevo doblete, como en 2019.