GP de Turquía 2020: Alfa Romeo, a seguir progresando

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo suizo ha demostrado ser uno de los equipos con la progresión positiva más grande de la parrilla. Al inicio de año luchaban con Haas y Williams por no ser la cola del grupo. A día de hoy ya han conseguido distanciarse lo suficiente de estos dos rivales y han llegado incluso a competir con los equipos de la zona media de la parrilla.

El pasado Gran Premio de Emilia Romagna consiguieron meter a los dos monoplazas entre los diez primeros obteniendo tres puntos valiosísimos. En Turquía intentarán hacer lo propio aunque es algo complicado, pero deberán de estar ahí para aprovechar cualquier oportunidad que les brinde la carrera.

Kimi Räikkönen

El piloto finlandés empezó una temporada que podría ser la última de su carrera y después de las sensaciones que transmitía en la primera parte del año, parecía que así sería. Räikkönen no daba el rendimiento al que nos tenía acostumbrados, pero eso ha ido cambiando.

´Iceman´ está demostrando su verdadero potencial en las últimas carreras. Hechos como la salida en Portugal con diez adelantamientos o la 9ª plaza en Imola, han despejado todas las dudas sobre el Campeón del Mundo. Intentará mantener esta línea en Turquía.

Kimi Räikkönen en Imola | Fuente: @alfaromeoracing

“Alfa Romeo Racing es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las caras que me rodeaban cuando hice mi debut en la Fórmula 1 en 2001 todavía están aquí y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación adicional para seguir adelante en la que será mi 19ª temporada en el deporte, el próximo año. No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y, con suerte, dar algunos pasos hacia la delantera de la mitad de la tabla con el equipo”, comentó `El Hombre de Hielo´ después de su renovación.

Antonio Giovinazzi

El italiano, al igual que su compañero, también tiene reservado ya un asiento en el equipo para el año que viene. La racha tanto suya como del equipo les ha servido para ganar confianza y entender que no tienen que cambiar de ruta ya que van por el camino adecuado. Con 4 puntos en lo que va de temporada y marchando 17º en el Mundial, su lucha es con Räikkönen. El finlandés tiene los mismos puntos que él y está una posición por delante lo que les hace luchar entre ellos y “mejorar como pilotos”, según cree Giovinazzi.

Para mí, al tenerlo como compañero de equipo, no podría pedir un compañero mejor, ya que es una gran persona en primer lugar y también es un gran piloto, tiene mucha experiencia, es muy rápido y está motivado, eso me motiva a mí y me ayuda a empujar todavía más, ya que vencerlo no es fácil“, ha declarado el italiano en caranddriver.

Antonio Giovinazzi | Fuente: @alfaromeoracing