GP de Turquía 2020: AlphaTauri, no perder el rumbo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Los de Faenza vienen en un gran estado de forma, amenazando a Ferrari en el Mundial de Constructores, mientras que meten presión a los equipos que están luchando por el tercer puesto.

Todo pintaba que en Imola iban a conseguir un gran resultado con Pierre Gasly gracias a su clasificación, pero todo dio un vuelco cuando tuvieron que retirar el monoplaza por un “fallo terminal”. Los esfuerzos se volcaron en Daniil Kvyat y gracias al Safety Car pudo montar neumático blando y escalar al cuarto lugar tras adelantar a tres rivales, casi nada. Cerca estuvo el podio, pero Daniel Ricciardo mantuvo sus gomas en temperatura.

Desde la victoria de Gasly en Monza, la escudería ha sumado 69 puntos frente a los 20 que se consiguieron antes de ese Gran Premio. A falta de cuatro carreras están a catorce puntos de la Scuderia Ferrari y no es de extrañar que estén por encima, por lo que por ese sexto lugar la lucha puede estar igual de emocionante que por el tercero.

Pierre Gasly

El francés ha aprovechado su gran estado de forma para prolongar su contrato con el equipo, la victoria le ha dado alas y desde ese punto ha puntuado en las carreras que ha terminado, sin tener en cuenta los abandonos de Mugello e Imola. Se espera que este fin de semana vuelva a demostrar su gran estado de forma.

“Fue una verdadera lástima lo de Imola. Nos habíamos visto bien todo el fin de semana, en los entrenamientos libres y luego en la clasificación cuando igualé mi mejor resultado, por lo que fue difícil de aceptar, tener que retirarnos cuando claramente podríamos haber tenido un resultado realmente fuerte”.

Gasly, a diferencia de su compañero, aunque no ha ya corrido en el país eurasiático, si ha probado el simulador: “Como la mayoría de los pilotos, nunca he corrido en Estambul. El diseño parece muy interesante y estoy ansioso por experimentarlo por mí mismo. He logrado dar algunas vueltas a la pista en el simulador y parece realmente único con curvas inusuales”.  

Pierre Gasly | Fuente: scuderiaalphatauri.com

Daniil Kvyat

Sin duda es el piloto que más papeletas tiene de abandonar la parrilla en 2021 tras Kevin Magnussen y Romain Grosjean. El ruso, a pesar de haber recuperado la confianza en el AT01, como bien ha confirmado, tiene una amenaza llamada Yuki Tsunoda, con pocas posibilidades de recuperar la confianza de Helmut Marko. Significaría abandonar por segunda vez la familia Red Bull.

“Tuve mucho tiempo para pensar en mi cuarto puesto en Imola. Estaba feliz con el resultado. Realmente fuimos rápidos todo el fin de semana, lo que es una señal positiva para la parte final de la temporada. Tuve un buen reinicio después del Safety Car y apenas me perdí el podio. Como equipo, podemos estar orgullosos y felices con el resultado”, ha comentado en la previa respecto al resultado en el Emilia Romagna.

La Fórmula 1 vuelve a Turquía ocho años, Kvyat nunca ha corrido allí, dice lo siguiente: “Nunca he corrido en ninguna categoría y, con la situación actual, ni siquiera he podido probarlo en el simulador, así que realmente empezaré desde cero”.

Daniil Kvyat | Fuente: scuderiaalphatauri.com
Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.