GP de Turquía 2020: Haas, cuatro para el final

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas afronta este Gran Premio de Turquía con la mente ya más puesta en 2021 que en 2020. Ha sido un año muy duro para el equipo norteamericano, que tras la llegada de la pandemia tuvieron que cancelar todos los proyectos que tenían preparados para el presente ejercicio. Romain Grosjean y Kevin Magnussen tendrán un duro trabajo para hacer este fin de semana, y es lograr el tercer final en puntos de Haas en lo que llevamos de año.

2021 será un año diferente para el equipo, en el que esperan explotar sus recursos para volver a la zona en la que estuvieron durante 2017 y 2018.  Haas aún no ha confirmado a ninguno de sus pilotos para el próximo ejercicio, aunque ya se intuyen quienes pueden ser los candidatos. El hecho de que el equipo ya piense más en 2021, deja claro que 2020 quedará en un año para el olvido.

Romain Grosjean

Quien sabe si Romain Grosjean puede estar disputando sus últimas carreras en Fórmula 1, pero el futuro del francés en la categoría ahora mismo está muy negro. El francés y Haas no seguirán de la mano en 2021, y seguramente él tampoco lo haga dentro del Gran Circo, pues ya está viendo diferentes alternativas de cara al próximo ejercicio. Por el momento, la meta principal del piloto es acabar de la mejor forma su andadura con el equipo.

Grosjean ha sumado tan solo dos puntos esta temporada, tras el noveno puesto que logró en Nürburgring, y en Imola se volvió a quedar cerca, por lo que volver a puntuar en lo que queda de año es viable. El equipo está centrado en 2021, pero cazar puntos en alguna carrera loca ha quedado claro que no es imposible. Además, él tiene muchas ganas de correr en este circuito, ya que lo considera uno bastante completo.

“Creo que va a ser un circuito excepcional, otro realmente bueno. Es de una velocidad muy alta, hay altibajos, diferentes pianos y, de nuevo, tiene todo lo que necesitas. Hay curvas de baja velocidad en la sección final del circuito para un buen adelantamiento. Creo que va a ser un fin de semana muy bueno”.

Grosjean en Imola | Fuente: @HaasF1Team

Kevin Magnussen

El futuro de Kevin Magnussen en la Fórmula 1 tampoco tiene un futuro muy claro. Un hueco como piloto oficial para el danés en 2021 está prácticamente descartado, pero el rol de piloto reserva podría seguir siendo una opción para él. El actual piloto de Haas aún no ha desvelado nada sobre sus planes para el futuro, pero al descartar un año sabático en 2021, deberá de abrirse puertas dentro de alguna categoría lo antes posible, y lo mejor es destacando en sus últimas carreras en este 2020.

Magnussen tan solo cuenta con un punto en su casillero en una temporada en la que el escaso potencial del VF-20 le ha lastrado. Por primera vez desde 2017, también hay que destacar que Grosjean se está adaptando mejor al monoplaza, especialmente en las carreras, donde el francés ha rozado los puntos en más ocasiones que él. De cara a este Gran Premio, Magnussen tiene muchas ganas de estrenarse en un circuito como Turquía, ya que es uno muy interesante para él.

Kevvin Magnussen | Fuente: @HaasF1Team

“Tengo muchas ganas de ir a otro circuito nuevo. Estambul es uno de los circuitos nuevos que parecen bastante interesantes. Hay curvas de alta velocidad, espero que con estos coches sean fácilmente a fondo. Creo que está bien ver todo lo que puedas en vídeos de carreras anteriores, pero al final, aprendes mucho más cuando vas y conduces tú mismo”.

Expectativas para el Gran Premio

La mente de Haas está puesta en 2021, pero eso no significa que no vayan a darlo todo en las carreras que quedan para acabar el año de la mejor manera posible. Los norteamericanos tan solo ha sumado tres puntos en lo que llevamos de temporada y superar esa cantidad será el único objetivo para ellos, a quienes la pandemia les ha lastrado seguramente más que a ningún otro equipo de la parrilla. Los puntos serán el objetivo, pero ni mucho menos será fácil.