GP de Turquía 2020: Mercedes, segunda oportunidad para Lewis Hamilton

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes ya luce en Turquía su séptimo Mundial tras adjudicárselo en Imola. Puede ser otra carrera de celebración, ya que Lewis Hamilton si gana sería una vez más Campeón del Mundo, sin tener en cuenta el resultado de Valtteri Bottas.

Los alemanes tenían fácil llevarse el Mundial de Constructores en el Gran Premio de Emilia Romagna, pero cero de Red Bull acentuó más la victoria. Hamilton ganó esa carrera, mientras que Bottas consiguió un segundo puesto que, llevando un pieza del Ferrari de Sebastian Vettel en su fondo plano, puede considerarla como victoria.

Con todo resuelto, pone sus esfuerzos en 2021, aunque seguirán dando lo mejor de ellos para lo que resta de temporada. Se han adaptado siempre rápido a las pistas nuevas de este 2020, Hamilton podría dar algún detalle, ya que es el único que ha corrido en Turquía junto a Kimi Räikkönen y Vettel.

Lewis Hamilton

En las últimas carreras ha sido una apisonadora. No vale poner la excusa de que es un coche superior porque el asiento en Mercedes hay que ganárselo  y Hamilton lo ha hecho con creces. Este mismo coche lo lleva Bottas y ha sabido, siempre, sobreponerse a él.

Lewis Hamilton en Turquía | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Este fin de semana puede ser campeón y con ganar o quedar delante de su compañero, le vale. Si queda en segundo lugar, verle más atrás sería algo inusual, también podría salir campeón si gana Bottas, aunque no consiga la vuelta rápida. En definitiva, que tras Turquía, el único objetivo que le quedará a Mercedes es renovar a este fantástico piloto.

Valtteri Bottas

Observar desde la barrera y felicitar a su compañero tras la carrera. A los aficionados, y por supuesto al mismo Bottas, nos hubiera gustado que el Campeonato llegara más vivo al final de la temporada, pero hoy en día no podemos pedir más.  El finlandés ha dado lo mejor de sí este 2020, incluso ha mejorado en clasificación, que era su punto débil. Pero ni el mejor Bottas puede con un Hamilton a paso lento.

Bottas celebrando el título en Imola | Fuente: @ValtteriBottas

En la previa, Toto Wolff dijo lo siguiente del circuito de Estambul: “Debido al aumento de los niveles de carga aerodinámica, la icónica curva ocho será menos exigente que antes. La fue poco con los coches de 2011, pero será un desafío aún menor en este 2020. Tenemos algunos datos históricos para el Gran Premio de Turquía. Sin embargo, debido a que los coches han cambiado muchos, lo datos tan sólo son útiles como referencia”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.