GP de Turquía 2020: Racing Point, dinámicas muy diferentes para ambos pilotos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Racing Point está totalmente metido en la lucha por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores de 2020. Sin embargo, los de Silverstone parece que van perdiendo fuelle poco a poco a medida que avanzan las carreras, especialmente en clasificación. El equipo necesita mejorar o encontrar algo especial para que así sus dos pilotos sean capaces de anotar los resultados necesarios para ser terceros a final de temporada.

Sergio Pérez

Sergio Pérez y Lance Stroll se encuentran en dos dinámicas muy diferentes. El mexicano ha sumado muy buenos resultados desde Mugello (entre ellos dos cuartos puestos en Rusia y Eifel) que le han catapultado al sexto lugar en el Mundial de pilotos, pese a perderse las dos carreras de Silverstone por su positivo por coronavirus. También ha rozado el podio en varias pruebas, pero este se le ha escapado siempre por diferentes motivos.

Pérez aún no tiene asiento para 2021, pero sin duda desde que se anunció el fichaje de Sebastian Vettel para sustituirle, el no ha parado de brillar y de demostrar todo su potencial. Además, Sergio ya sabe lo que es pilotar en este circuito con un Fórmula 1, lo hizo en su temporada de debut, y aunque se marchó sin puntos, le gustó mucho la pista.

“Sólo he corrido una vez ahí, pero es una pista increíble. Es muy rápida y conocida por la larga curva 8, es un circuito muy físico y que lo sientes en el cuello al final del fin de semana. Estoy deseando correr ahí de nuevo”.

Lance Stroll

Por su parte, Lance Stroll atraviesa desde esa misma carrera de Mugello una racha muy negativa, ya que no puntúa desde su podio en Monza. Esa falta de resultados está condenando a su equipo a estar por detrás de Renault y McLaren en su lucha por esa medalla de bronce. El canadiense necesita carburar ya, dado que ya son cinco carreras consecutivas fuera de los puntos.

Stroll arrancó bien la temporada, e incluso llegó a sumar dos cuartos puestos y un podio en las ocho primeras carreras del año. No obstante, a partir de ahí se ha venido abajo y no ve por el momento salida a su mala racha. Lance confía en que un circuito nuevo como Turquía le ayude a volver a encontrar su mejor versión para ayudar al equipo a acabar el año como terceros en Constructores.

“Me siento bien para este fin de semana. Hemos tenido mucha mala suerte en las últimas carreras, así que tenemos una oportunidad para sumar puntos y tener un buen ritmo. Está siendo una lucha muy cerrada en la zona media, pero creo que tenemos un coche capaz de ser competitivo en las carreras que nos faltan”.

Expectativas para el Gran Premio

Hoy en día el único objetivo para los tres equipos que luchan por el tercer puesto es acabar el fin de semana con más puntos que los otros dos. Por ello, Racing Point tiene como única meta en mente la de salir de Turquía con más puntos que sus más inmediatos rivales para así dormir las próximas dos semanas como el tercer mejor equipo de la parrilla. Eso sí, Pérez, Stroll y también su RP20 deberán de estar a su mejor nivel para conseguirlo.