GP de Turquía 2020: Williams, consolidar la mejora en el rendimiento

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Willliams llega a Turquía dispuesto a seguir dando pasos en firme para terminar la temporada lo más cerca posible del resto de coches de la zona media. Hace dos semanas en Imola, George Russell llegó a rodar en los puntos cuando cometió un error; Nicholas Latifi fue undécimo.

El Gran Premio de Emilia Romagna, los dos pilotos de Williams mostraron un ritmo sólido tanto en clasificación como en carrera. Russell volvió a colarse en la Q2 por octava vez esta temporada. Ya en carrera, el británico rodaba décimo cuando salió el coche de seguridad a pista por un pinchazo de Verstappen. Russell intentaba poner sus neumáticos en temperatura cuando perdió el control del Williams y terminó contra las protecciones. El británico entonó el ‘mea culpa’ y reconoció su error, algo por lo que se mostró dolido en redes sociales los días posteriores a la carrera. De no ser por ese accidente, Russell podría haber sumado un punto, el primero de Williams esta temporada.

Latifi también realizó una buena carrera y prueba de ello es que cruzó la línea de meta en la undécima posición. Al terminar el periodo del coche de seguridad y tras el trompo de Albon, se vio a las puertas de los puntos. El canadiense se defendió bien de los Haas en las últimas vueltas e intentó disputarle la décima posición a Antonio Giovinazzi, que finalmente no logró.

Los de Grove se mostraron decepcionados por el resultado, teniendo en cuenta el buen ritmo que habían mostrado. Sin embargo, invitaban a no rendirse y a continuar trabajando para volver más fuertes este fin de semana en Turquía. Con todas las cosas en su sitio y la lección aprendida, su objetivo sigue siendo no cometer errores y aprovechar al máximo cada oportunidad que se les presente.

Como curiosidad, Williams tendrá nuevo personal este fin de semana. Algunos de sus trabajadores dieron positivo en Covid-19 en Portimao e Imola, lo que también ha conllevado el aislamiento de los contactos estrechos. Por tanto, tendrán que ser reemplazados por personal de la fábrica en Turquía.

George Russell

Russell ha confesado que está emocionado por correr en Turquía y, sobre todo, confiesa que ha sido positivo tener esta semana sin descanso para recuperarse del error que cometió en Imola.

“Estoy emocionado por volver a correr en Turquía y por el reto de pilotar en un nuevo circuito. Ha sido bueno tener una semana libre para reflexionar sobre lo sucedido en Imola y aprender de mi error“, ha expresado.

En cuanto al rendimiento del coche, coincide en que ha sido mejor en las últimas carreras. Se siente con más fuerza y mayor preparación para afrontar el reto de este fin de semana y encarar esta recta final de la temporada.

“El rendimiento reciente del coche ha sido realmente alentador y estoy deseando ver lo que podemos conseguir. En general me siento más fuerte y preparado para luchar este fin de semana”, ha añadido para cerrar.

George Russell | Fuente: Williams

Nicholas Latifi

Latifi no ha pilotado nunca antes en el Istambul Park y cree que, como piloto, siempre es bonito el reto de enfrentarte a un nuevo trazado. En esta ocasión no será menos y confiesa que tiene ganas de subir al monoplaza el viernes.

“Estoy súper emocionado de estar en Estambul y salir a la pista. Probablemente esta sea una de las pistas nuevas del calendario en la que más ganas tenía de conducir. Creo que es la única en la que no he estado, así que siempre es bueno como piloto tener el desafío de encontrarte en la pista”, ha comentado.

Además, cree que las pistas nuevas del calendario beneficiarán a Williams, pues ningún equipo tiene datos recientes y será empezar de cero para todos. Por tanto, espera poder aprovechar las oportunidades que brinde el fin de semana para sacarle el máximo partido posible al coche.

“Desde que lo veía, cuando solían correr allí, parecía divertido. Como siempre, esto genera una nueva oportunidad para nosotros, ya que los equipos no tienen datos recientes. Estoy emocionado de intentar sacar provecho de eso  y espero que tengamos un buen fin de semana”, ha añadido para cerrar.

Nicholas Latifi | Fuente: Williams
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.