GP de Turquía: Ferrari, a consolidar su mejoría

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La escudería italiana llega a Estambul con la intención de seguir en la línea ascendente que han seguido en las últimas carreras. Ferrari ocupa la sexta posición del mundial de constructores. Aunque su intención es cazar al trío de cabeza de la zona media, el peligro viene por detrás. AlphaTauri está rindiendo a un nivel soberbio y podría arrebatarle esa sexta posición (está tan solo a 14 puntos por detrás).

Con Leclerc como única esperanza para sumar un buen puñado de puntos, los de Maranello aterrizan en Turquía sin Mattia Binotto, que se quedará en Italia supervisando el desarrollo del monoplaza de 2021.

Charles Leclerc

El piloto monegasco está siendo la única buena noticia de Ferrari esta temporada. Está pilotando por encima del rendimiento del SF1000, y, está en plena lucha con Ricciardo y Pérez por la cuarta posición del mundial. Consiguió un meritorio quinto puesto en Imola, y espera conseguir un resultado similar en un circuito nuevo para él.

Charles Leclerc
Charles Leclerc en Imola | Fuente: ferrari.com

“Va a ser mi primera vez en Estambul. He visto vídeos de carreras y he hablado con algunos que han competido allí, y todos los comentarios son positivos. El trazado es muy variado, con cambios de pendiente y curvas espectaculares. Estoy deseando pasar por la curva 8. Será interesante ver cómo los coches actuales rinden allí, lo que será nuevo para todos”.

Sebastian Vettel

El alemán está ante su peor temporada en la Formula 1. Decimocuarto en el mundial de constructores, está a 67 puntos de su compañero de equipo. Tan sólo ha puntuado en seis carreras, y en Imola lo habría hecho de no ser por una desastrosa parada en boxes. En conclusión, el tetracampeón intentará redimirse en el trazado otomano e intentar maquillar su 2020. Su ventaja es que es de los pocos pilotos de la actual parrilla que sabe lo que es correr en Estambul.  De hecho, fue el ganador de la última carrera disputada en el trazado turco, en 2011.

“Estoy muy contento de volver a Estambul, un circuito del que guardo muy buenos recuerdos y algunos no tan buenos [en referencia al incidente con Webber en 2010]. Se podría decir que mi carrera en F1 comenzó ahí en 2008, cuando hice el mejor tiempo en los libres en mis segundos entrenamientos con BMW Sauber. Es un trazado muy interesante y disfrutable de conducir. Hay bastantes cambios de elevación y sectores muy emocionantes. Eso incluye, obviamente, la curva 8. Creo que los pilotos que nunca han estado aquí la van a disfrutar desde el principio”.

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel ya en Imola | Fuente: @ScuderiaFerrari