Haas pudo haber desaparecido en 2020

Günther Steiner | Fuente: formula1.com

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, ha reconocido que la pandemia casi hace desaparecer al equipo norteamericano. La situación provocada por la Covid-19, sumada al pobre rendimiento del equipo, provocó que el equipo estuviese en una situación límite.

Al final Haas decidió firmar el nuevo Acuerdo de la Concordia y asegurar su futuro en la Formula 1. “Hemos sobrevivido. Eso es lo más importante que hemos hecho este año”, decía Steiner al ser preguntado en declaraciones recogidas por Motorsport.com. “Aunque no hayamos conseguido buenos resultados, creo que la Formula 1 necesita equipos como Haas”, añade.

“No estoy triste de que se acabe la temporada. Todo el mundo está un poco cansado. El triplete de carreras no es lo que queremos, y además se acerca la Navidad. Aún así, hemos tenido suerte de que haya habido una temporada como tal. Es un alivio que se acabe, pero también es un alivio haber corrido”, declaraba el italiano.

Kevin Magnussen
Magnussen en Portugal | Fuente: @HaasF1Team

Steiner reconoce que las últimas tres carreras son un desafío logístico, ya que todo el paddock estará en cuarentena en hoteles de Abu Dhabi. “Tenemos hoteles reservados y tenemos que hacer cuarentena en Yas Marina. Hay mucho trabajo detrás, lo que indica que hay gente muy preparada trabajando aquí”, explica.

Steiner admite que se quiere asegurar de que la pandemia no afecte al equipo en los tres fines de semana restantes. Además, alabó a la Formula 1 por conseguir establecer un calendario en una situación tan complicada: “Después de Australia parecía que iba a ser una situación temporal, pero no lo fue. Todos los días había malas noticias”. También ha querido elogiar a los otros equipos de la parrilla por haberlo hecho posible.

“La Formula 1, en el plano deportivo, no ha tenido un mal año. Tampoco bueno, pero no ha sido malo. Podía haber sido mucho peor. La FOM ha hecho un gran trabajo pudiendo celebrar todas las carreras”, ha apuntado para finalizar.