Hamilton celebra el séptimo título de Mercedes: “Siempre siento que es el primero”

Lewis Hamilton | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna y celebra el séptimo título de Constructores de Mercedes. Reconoce que este título es fruto del trabajo de todo el personal de la fábrica y confiesa que se siente orgulloso por formar parte de la escudería alemana.

Hamilton no ha salido desde la Pole, pues ayer la consiguió Valtteri Bottas, y ha tampoco ha hecho una gran salida. Sin embargo, ha gestionado bien el ritmo, ha alargado al máximo su primer stint y ha aprovechado el Virtual Safety Car que ha provocado la retirada de Esteban Ocon para hacer su parada. Se ha puesto líder de la carrera y mantenido esa ventaja con su compañero de equipo hasta la bandera a cuadros. Con este nuevo doblete, Mercedes se corona como Campeón del Mundo de Constructores.

“He necesitado darlo todo desde la salida. Ahora mismo estoy sobrecogido. Miro a mi equipo y sé que todos los que están aquí y en las fábricas son los héroes no reconocidos. Son los que han estado peleando, luchando, han elevado su nivel, han continuado innovando. La gente lo ve y piensa que estamos acostumbrados. Siempre siento que es el primero gracias a este equipo y eso se debe al espíritu que tienen”, ha comentado en las entrevistas post-carrera.

De la misma manera confiesa sentirse orgulloso de formar parte de este récord, pues es el primer equipo que consigue siete Campeonatos de forma consecutiva.

“Es un honor ser parte de un récord como este, algo que no ha hecho ningún equipo. Tenemos un gran líder en nuestro equipo. Tengo que agradecérselo a Mercedes, a Petronas y a todos nuestros patrocinadores. No podríamos hacerlo sin ellos”, ha añadido.

A pesar de que hay quien piensa que Hamilton gana por tener un coche ganador, el británico explica que es muy difícil rendir al máximo cada fin de semana. Por tanto, vuelve a recordar el duro trabajo que hacen los de Brackley cada fin de semana.

“Volver aquí, año tras año, y aunque tengamos un buen rendimiento es muy difícil hacerlo todos los fines de semana. Todo el mundo es muy preciso, desmontan el coche  y lo vuelven a montar todos los fines de semana. Siete veces campeones… es algo que podré contar a mis nietos algún día”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.