Helio Castroneves estará en seis carreras con Meyer Shank Racing en 2021

Helio Castroneves en Indianápolis 2020 | Fuente: indycar.com

Meyer Shank Racing expande su programa de cara a 2021. Manteniendo a Jack Harvey, añaden un segundo coche para el brasileño, que también sabe lo que es ganar en Indianápolis.

El equipo ha conseguido sumar un segundo coche tras anunciar su asociación con Libety Media, tras una inversión minoritaria. Se seguirán los mismos pasos de MSR con Jack Harvey, con las seis carreras iniciales de 2018, haciendo en 2017 las 500 Millas, en 2019 se hicieron diez eventos, para hacer la temporada 2020 completas.

Las seis carreras que Castroneves disputará son Barber, Long Beach, Indianápolis, IMS Road Course, Portland y Laguna Seca: “Estoy muy emocionado de unirme a Meyer Shank Racing. No puedo agradecer lo suficiente al Equipo Penske por todos estos años con ellos, pero ahora es un nuevo capítulo en mi vida y estoy emocionado de unirme a MSR y a un increíble grupo de amigos”.

Helio Castroneves disputó en 2001 sus primeras 500 Millas, las cuales ganó, al igual que las del año siguiente con Penske, siendo el piloto más joven en sumar dos victorias consecutivas en esta prueba, 27 años. Ha sido subcampeón en cuatro ocasiones. El brasileño ya avisó de un nuevo proyecto para 2021 abandonando Penske tras 18 años.

La renovación de Harvey era esperada, ha comentado lo siguiente: “Hemos tenido tanto potencial, pero hemos tenido tan mala suerte en tantas carreras de este año que estoy emocionado de empezar de nuevo. Estoy seguro de que el año que viene podremos conseguir algunos podios y victorias en carreras basándonos en el ritmo que tuvimos este año”.

Sobre su nuevo compañero, opina: “Con Helio, será una fantástica incorporación al equipo. Es un ganador de la Indy 500 en tres ocasiones y realmente es una leyenda viviente, así que es genial poder trabajar con él y ser compañero de equipo con alguien que tiene ese nivel de experiencia”.

En cuanto a los jefes, Mike Shank dijo: “Es un ganador de carreras probado y aporta un montón de conocimientos al equipo. Es alguien de quien podremos aprender. Tener a un tipo como Helio en el equipo será una gran ventaja para nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 3052 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.