Ignacio Casale se pasa de los quads a los camiones: correrá con un Tatra Phoenix

Camión Tatra Phoenix | Fuente: Tatra Buggyra Racing

Ignacio Casale es una de las sorpresas para el Dakar 2021, pues ha confirmado que no correrá la próxima edición con un quad, sino que lo hará con un camión. Lo hará de la mano del equipo Tatra Buggyra Racing y su copiloto será Álvaro León.

El piloto chileno ha ganado el Dakar en tres ocasiones en quad, la primera en 2014, la segunda en 2018 y la última este mismo año. Sin embargo, en 2021 no podrá defender el título en su categoría, pues ha confirmado que se pasa de los quads a los camiones.

De esta manera, Casale se pondrá al volante de un camión Tatra Phoenix del equipo Tatra Buggyra Racing en un intento de probar nuevas experiencias. En 2019 ya lo intentó con un Side by Side, aunque no tuvo demasiado éxito. El chileno venía haciendo un buen Dakar, pero en la sexta etapa tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Además, confirmó que le gustó la experiencia y le gustaría volver en el futuro.

Después de volver a los quads en 2020 y ganar el título, ahora dará el salto a los camiones. Casale no será un piloto totalmente novato en esta categoría, pues ya disputó el Dakar en un camión en 2010, aunque lo hizo como copiloto de su padre, Francisco Casale.

Álvaro León e Ignacio Casale | Fuente: Tatra Buggyra Racing

El próximo mes de enero volverá a correr con un camión, en concreto con un Tatra Phoenix. Lucirá el dorsal #517 y le copilotará Álvaro León, que también vivió con Casale su experiencia en SSV. El chileno afirma que siempre ha soñado con correr el Dakar en camiones y aunque no ha tenido mucho tiempo para probar el Tatra por la pandemia, confiesa que está preparado y deseando que llegue la cita.

“En la categoría de quads creo que he logrado todos mis objetivos e intentar correr con un camión siempre ha sido mi sueño. Como resultado de las medidas tomadas en relación a la pandemia de la Covid-19 no hemos tenido mucho tiempo para probar el camión Tatra, pero todos los demás han tenido que lidiar con las mismas restricciones y condiciones. A pesar de todo estamos preparados y con muchas ganas de que llegue el Dakar 2021“, ha afirmado en un comunicado oficial.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.