Interlagos firma un acuerdo con la F1 para mantener el GP de Brasil hasta 2025

Salida del GP de Brasil F1 2018. Foto: Sutton Images.

El gobernador de la ciudad de Sao Paulo, João Doria, ha comunicado que el Gobierno de la ciudad y la Fórmula 1 han firmado un acuerdo para mantener el Gran Premio de Brasil en Interlagos hasta 2025. Pese a la presión de Río de Janeiro, el Gran Circo no se moverá de su sitio en el país durante el próximo lustro.

Doria deja claro que haber confirmado la Fórmula 1 durante cinco años más es un gran logro para ellos como ciudad. Además, son grandes noticias mantener a Brasil en la categoría reina del automovilismo, pues su continuidad ha pendido de un hilo durante los últimos tiempos.

“El circuito de Interlagos ha sido confirmado para organizar la F1 para los próximos cinco años. El contrato será firmado por el alcalde de Sao Paulo Bruno Covas y Liberty Media. Es una gran victoria para la ciudad de Sao Paulo y para Brasil”, ha explicado Doria.

El proyecto del nuevo circuito de Río de Janeiro finalmente ha sido rechazado por razones económicas y esto garantiza a Interlagos su continuidad como sede del Gran Premio de Brasil. El circuito brasileño ha estado en la categoría durante las tres últimas décadas y es uno de los trazados más especiales de todo el calendario.

“Nuestro circuito de Interlagos ha sido el hogar de pilotos y equipos por más de 30 años y es el hogar del GP de Brasil. No hicimos especulaciones ni proyecciones artificiales, tampoco prometimos inversiones imposibles, simplemente hemos basado nuestra relación con Liberty Media en instrumentos correctos”, ha finalizado.

La Fórmula 1 llegó a Interlagos en 1990 y se ha mantenido como sede del Gran Premio de Brasil durante estos últimos 30 años. La edición de 2020 ha quedado cancelada por culpa de la pandemia pero está previsto que vuelva en 2021 y que lo haga también durante los siguientes cuatro años.

Previo a Interlagos, la Fórmula 1 corrió en Brasil en el Autódromo Internacional de Nelson Piquet en Jacarepaguá, Rio de Janeiro. Dicha pista se diseñó en 1978 y fue sede del Gran Circo hasta 1989. El último gran evento que albergó dicho trazado, fue el Gran Premio de Brasil de MotoGP en 2004. Posteriormente, quedó demolido y la reconstrucción deberá esperar.