Jaguar presenta su coche para la séptima temporada de la Fórmula E: el I-Type 5

I-Type 5 | Fuente: Jaguar Racing

Jaguar ha presentado esta mañana, un día antes de que arranquen los test de pretemporada en el Circuit Ricardo Tormo, su coche para la séptima temporada de la Fórmula E: el i-Type 5.

Este viernes ha sido día de presentar algunos de los monoplazas que competirán en la séptima temporada de la Fórmula E, la primera como Campeonato del Mundo. Jaguar se ha sumado a las presentaciones y ha presentado su i-Type 5 de forma virtual. 

Como novedad, en el monoplaza presentan un nuevo tren motriz que ha sido desarrollado íntegramente y con el que contarán durante las dos próximas temporadas. Esto tiene un impacto claro en el coche: la intención de Jaguar es reducir el peso, bajar el centro de gravedad y aumentar la eficiencia general.

También incorporan una nueva suspensión que permitirá ajustarla en función de las condiciones de la pista. Como curiosidad, el asiento está fabricado con TypeFibre y es totalmente sostenible. Además, los pilotos lo probarán con diferentes temperaturas y en diferentes pistas de todo el mundo.

I-Type 5 | Fuente: Jaguar Racing

En cuanto a la alineación de pilotos Sam Bird y Mitch Evans serán los que intentarán darle buenos resultados a Jaguar en esta primera temporada como Campeonato del Mundo. Evans, quien se unió a Jaguar en 2016, tenía opciones de ganar el título el pasado mes de agosto en las seis carreras de Berlín, pero finalmente el título fue para Antonio Felix Da Costa. El piloto neozelandés cree que este

“Una presentación es un buen momento para fijar mis propios objetivos para la próxima temporada y empezar el año con un impulso positivo. Esta es mi quinta temporada con el equipo y estamos más decididos que nunca a hacer de este al año más exitoso que hemos tenido juntos“, ha expresado Evans en la presentación del coche.

En el lado opuesto se encuentra Bird, que se une a Jaguar para esta temporada. Destaca el trabajo de todo el equipo y, a nivel personal, se siente orgulloso de formar parte de una marca como Jaguar.

“Revelar a los aficionados el nuevo Jaguar I-Type 5 hace esto más real. El lanzamiento destaca todo el duro trabajo que el equipo ha hecho fuera de temporada. Tengo ganas de comenzar mi primera temporada con una marca británica tan icónica”, ha apuntado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.