La Fórmula E disputará dos carreras nocturnas en Arabia Saudí

Arabia Saudí | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E ha confirmado que en 2021 realizarán dos carreras nocturnas en las calles de Al-Diriyah y será la primera vez que la categoría eléctrica corra bajo luz artificial.

Se van desvelando más detalles del calendario de la Fórmula E y ahora se suman dos carreras nocturnas, correspondientes a la tercera y cuarta cita del campeonato. Según ha informado la categoría eléctrica, se utilizarán luces LED, ya que consumen un 50% menos de energía que cualquier otro sistema tradicional. El resto de focos generarán electricidad mediante un aceite vegetal de alto rendimiento y bajo contenido de carbono, elaborado con materiales sostenibles.

Las carreras se disputarán el 26 y 27 de febrero en Ad-Diriyah. Hay modificaciones en el horario: en vez de comenzar a las 13:00 –hora española– lo hará a las 18:00 –hora española–. La Fórmula E, que tiene el propósito de contrarrestar el cambio climático a través del deporte, considera que Arabia Saudí es el lugar perfecto para llevarlo a cabo. Argumentan que el país ya ha iniciado su viaje hacia la sostenibilidad y a crear una sociedad inclusiva.

Alberto Longo, co-fundador y director del campeonato, ha destacado esta asociación con el país asiático y cree que serán dos carreras distintas a lo que se ha visto hasta ahora.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Arabia Saudí para crear la primera carrera nocturna de la historia. Confío en que la carrera será espectacular y conducirá a un estilo de acción competitiva que no hemos visto antes“, ha expresado en un comunicado oficial.

“Como con todo lo que hacemos, nuestro primer pensamiento fue cómo dar vida a nuestra visión. deportiva de una forma sostenible. Antes de innovar debemos estar seguros de que podemos mantener los estándares de práctica sostenible de los que somos responsables”.

El Príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, Ministro de Deportes, ha recordado que Al-Diriyah ya hizo historia al albergar la primera carrera totalmente eléctrica en las calles de la región, algo que provocó mucha alegría en el país.

“Fue una de las principales novedades deportivas que desde entonces han inspirado a nuestra gente y han ayudado a destacar la transformación masiva de Arabia Saudí bajo la visión del Reino de 2020“, ha apuntado.

De la misma manera, también recuerda que la ciudad fue la primera en albergar carreras consecutivas durante un fin de semana de carreras. En 2021 lo volverán a hacer, pero esta vez de noche.

“Es apropiado que un lugar tan antiguo muestre lo último en tecnología sostenible mientras que DIriyah se ilumina para brillar intensamente y que todo el mundo lo vea. Esperamos con ansias las carreras dramáticas y las escenas increíbles que de desarrollarán bajo las luces”, ha añadido el Príncipe para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.