Lance Stroll: “Ha sido muy especial, no puedo encontrar las palabras”

Lance Stroll celebra la Pole con su equipo | Fuente: @RacingPointF1

Primera Pole de Lance Stroll en Fórmula 1 durante el Gran Premio de Turquía, que bonito es este deporte cuando suceden cosas como estas. El canadiense se impuso a un Max Verstappen, que fue el más fuerte en lluvia durante todo el fin de semana.

Ha sido la sesión de clasificación más dura de la temporada, con dos banderas rojas debido a la lluvia. Sergi Pérez tenía la pole, pero Stroll con un tiempo 1:47.765 consigue este gran resultado de cara a la carrera, que si se defiende de Max Vertappen puede dar guerra.

En Mugello, Stroll tuvo un fuerte accidente y desde entonces todo han sido malas noticias. Se perdió el Gran Premio de Eifel por una indisposición que luego resultó ser COVID. En Imola llegó el episodio con los comisarios, pero en Turquía todo ha dado en vuelco.

“No puedo encontrar las palabras, estoy en shock. No esperaba estar aquí después de los libres tres, no parecíamos competitivos y estoy muy contento ahora. Solo tenía una vuelta, por lo que había mucha presión, pero tenía confianza en el coche. He clavado todas las curvas y ha sido una buena forma de remontar desde Mugello que no ha sido bueno para mí”.

Para acabar, fue preguntado por si conocía la posición de su compañero de equipo, que como hemos comentado, mantuvo la Pole durante gran parte de la Q3:

“Sabíamos que estábamos en la parte de arriba, me estaba comentando donde estábamos, pero en estas condiciones no tienes tiempo para pensar que pasa alrededor. Con el intermedio sabía que íbamos a ir bien y el coche ha ido bien en estas condiciones. Ha sido muy especial conseguir la Pole y el mejor momento de mi carrera”.

Con esta, es la primera Pole que consigue Racing Point desde el Gran Premio de Bélgica 2009, teniendo en cuenta que por aquel entonces se llamaba Force India, gracias a Giancarlo Fisichella. Es la primera Pole de un canadiense desde 1997 en el Gran Premio de España, la firmó Jacques Villeneuve.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.