Leclerc, tras el GP de Emilia Romagna: “El 5º puesto era a lo máximo a lo que aspirábamos”

Charles Leclerc al volante de su Ferrari SF1000. Gran Premio de Emilia Romagna 2020. Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari.

Charles Leclerc completaba en el Gran Premio de Emilia Romagna una gran actuación que le permitía cruzar la línea de meta en 5º puesto. El piloto monegasco pudo mantener un ritmo fuerte para entrar en la lucha por liderar la zona media y sólo Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat pudieron con él, además de los dos pilotos de Mercedes.

En Imola vivíamos el interesante regreso de un clásico circuito en el calendario de la Fórmula 1. el trazado italiano ofrecía pocas oportunidades de adelantamiento y entraba en juego la estrategia de cada equipo para lanzar las ofensivas. Leclerc, que partía desde la 7ª posición, se las apañaba para terminar la carrera en 5º puesto, en un ‘sprint’ final en el que pudo luchar hasta por el podio.

Ferrari a pesar de seguir en una situación preocupante, sigue sumando puntos al menos con uno de sus monoplazas. En Imola pero, el hecho que Sebastian Vettel se quedase sin opciones de puntuar era por un problema en su parada de boxes, ajeno a él.

Charles Leclerc

El piloto monegasco demostraba una vez más su fortaleza en carrera y a pesar de no contar con el SF1000 al nivel que desearía, combatía con rivales directos de principio a fin en Imola. Leclerc cruzaba la línea de meta en 5º puesto y aseguraba ser la mejor posición a la que aspiraban.

“Hoy el 5º puesto sienta bastante bien. Esperábamos tener más complicaciones en el primer tramo de la carrera pero realmente fuimos competitivos. Luché hasta el final pero Ricciardo ya estaba por delante y Kvyat apareció con neumáticos nuevos. Creo que tuvimos una buena parada y gestionamos muy bien el desgaste de nuestros neumáticos”.

Leclerc se mantiene en quinta posición en el Mundial con 85 puntos tras el Gran Premio de Emilia Romagna. El piloto monegasco ve muy de cerca a su máximo perseguidor, Sergio Pérez que está a solo tres puntos de él, pero por ahora no le ha podido dar caza.

Sebastian Vettel

El piloto alemán, tras una buena actuación en la primera parte de la carrera, aspiraba a luchar por los puntos pero su paso por boxes lo truncó todo. Un problema con el cambio de una de sus ruedas le hizo perder demasiado tiempo y cayó hasta posiciones fuera de los puntos. Una lástima para Vettel que estaba protagonizando un buen papel en Imola y necesitaba un buen resultado para iniciar una nueva tendencia hacia la mejoría.

“El neumático medio funcionaba bien a pesar de haber rodado una buena cantidad de vueltas. Es una pena el tiempo que perdimos en la parada en boxes ya que el ritmo en el primer ‘stint’ fue bueno. Intentamos volver a la lucha con el neumático blando al final pero fue imposible progresar al tren de coches”.

Vettel espera poder conseguir unos mejores resultados en las próximas carreras y se ve capaz de dar un golpe sobre la mesa a pesar de los problemas que el SF1000 ha tenido hasta el momento. Su máximo objetivo es lograr partir desde mejor posición en carrera. Ferrari no salía totalmente satisfecho del Gran Premio de Emilia Romagna, pero el 5º puesto de Leclerc daba una vez más esperanzas al equipo italiano.