Lewis Hamilton: «Me motiva el deseo de ganar para inspirar a otros»

La lucha de Hamilton trasciende a las carreras | Fuente: Mercedes

La leyenda de Lewis Hamilton suma y sigue. El ya heptacampeón de la Fórmula 1 ha concedido una entrevista para La Gazzeta dello Sport donde ha mostrado su faceta más personal. Entre sus múltiples confesiones, destaca una muy ejemplar: «Me motiva el deseo de ganar para inspirar a otros».

Lewis Hamilton apuntaba maneras desde que era un niño, pero nada hacia presagiar que se convertiría en uno de los pilotos más exitosos de la historia de la F1. Pese a que ha batido todos los registros posibles, parece que la perdida de motivación no va con él. Su legado va más allá de conseguir carreras y títulos: «Me dijeron que los afroamericanos no ganan. Intento ser un ejemplo para gente como yo. Cuando era niño, soñaba que algún día podía correr».

El inglés ha hablado sobre algunos de sus ídolos: Muhammad Ali, Serena Williams o Nelson Mandela. Ellos le han inspirado por muchos motivos, pero sobre todo por su color de piel: «Cuando eres joven mucha gente te explica que hay cosas que no puedes hacer, incluso los padres. ‘Nadie en la familia, desde nuestros orígenes, lo ha hecho antes’, te dicen».

Pese a que su calidad y velocidad al volante están más que demostradas, Hamilton ha tenido la suerte de pilotar coches que han luchado por todo. Con McLaren empezó, mientras que con Mercedes se consagró. Ambas escuderías han sido fundamentales para él, aunque son muy diferentes entre sí.

«El amor por Mercedes es el secreto de mis triunfos. Vine de la McLaren de Ron Dennis, que era un visionario y tenía una fábrica de alta tecnología. Mercedes era más austera y me gustaba porque pensaba que ellos gastaban en las carreras y no en la apariencia», ha declarado Hamilton.

Finalmente, parece que queda Hamilton para rato. «Siento que acabo de comenzar, es muy extraño. Estoy físicamente y mentalmente en muy buena forma, aunque sé que este año ha sido difícil para muchos, no tanto para los deportistas. Al principio, no sabía como superarlo, aunque con ayuda de la gente de mi alrededor logré concentrarme», ha detallado Hamilton en otra entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.