Lluvia de elogios entre los pilotos del Toyota #7

Los tres pilotos del Toyota #7 | Fuente: fiawec.com

El Toyota #7 consiguió al fin el Mundial de Campeonato de Resistencia tras los dos años de dominio del #8, algo que compensa la mala suerte que les sigue persiguiendo en Le Mans. En las 8 Horas de Baréin les ha favorecido el hándicap a sus compañeros, pero eso no les quita merito por la gran temporada que han realizado.

El #7 ha ganado cuatro carreras en este Mundial, el cual se ha hecho largo empezando en el mes de septiembre de 2019. También ganaron en Baréin en la cuarta carrera de la temporada repitiendo este fin de semana. Mike Conway consigue su primer Mundial en Resistencia, el primer británico que lo hace tras Anthony Davidson en 2014.

“Me siento genial. Una temporada muy larga por la situación del mundo en estos momentos. Quiero dar la enhorabuena a mi equipo, a mis compañeros, gente de la fábrica, han trabajado duro para esto dándonos grandes coches en esta era. El campeonato ha estado muy apretado, es emocionante formar parte de esto. Muy feliz, orgulloso de todos y especialmente por estos dos chicos. Nos lo hemos pasado muy bien juntos en la pista, genial haberlo conseguido al fin”.

El #7 al acabar la carrera de Baréin | Fuente: fiawec.com

José María López es el tercer piloto que consigue ganar dos competiciones bajo el nombre de la FIA. La primera fue el Campeonato Mundial de Turismos desde el 2014 hasta 2016 con Citroen. Esto le hará olvidar todos los problemas que ha tenido en Le Mans, en 2019 estaba en él en el coche durante los famosos pinchazos.

“Es un privilegio y un honor, pero lo mejor ha sido lograr esto con ambos compañeros. La Resistencia es una gran familia, aprendemos mucho y se vuelven tus hermanos, estoy muy contento y compartirlo con ellos es bonito. Han estado conmigo en días difíciles, un honor compartir este coche. Gracias a todos porque hay mucha gente trabajando detrás de las cámaras en Alemania y en Japón. Hemos esperado mucho para esto, pero ha llegado”.

Kamui Kobayashi ganó la GP2 Series en el año 2009 con DAMS, desde entonces se le suman dos victorias en las 24 Horas de Daytona, pero este Mundial es el primero que consigue. Además, con un equipo japonés y cruzando la meta de la última carrera de las 8 Horas de Baréin.

“Gracias a todos por el apoyo. Ha sido una temporada dura, también la parte del año pasado. Hemos hecho el primer objetivo y ahora vamos hacia un nuevo desafío para la siguiente temporada. Estos chicos han hecho un gran trabajo en momento difíciles”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.