Los compuestos de Pirelli, a examen en el doble evento de Baréin

Salida del GP de Baréin 2019 | Fuente: @F1

La temporada de Fórmula 1 llega a Baréin y lo hace en forma de dos carreras en dos fines de semana consecutivos. Un desafío para los compuestos elegidos por Pirelli, que serán los mismos en ambos casos. Del 27 al 29 de noviembre tendrá lugar el Gran Premio de Baréin, mientras que del 4 al 6 de diciembre se celebrará el denominado Gran Premio de Sakhir. Los neumáticos de Pirelli se someterán a examen en el trazado bareiní.

La gran diferencia entre los dos fines de semana en Bahréin, es que la primera carrera se celebrará entre el atardecer y la noche, mientras que en la segunda carrera, los pilotos rodarán completamente de noche y en la pista exterior, que se utilizará por primera vez en la historia e la Fórmula 1. Los compuestos de Pirelli, pasarán un duro examen en el abrasivo circuito de Sakhir.

Los compuestos más blandos, a examen

En esta ocasión, Pirelli ha decidido elegir los compuestos C2, C3 y C4, apostando por gamas más blandas que en 2019 en el mismo escenario. En 2019, la mayoría de pilotos optaron por la estrategia de dos paradas y se espera lo mismo en este doble evento en Baréin. Sin embargo, es posible que algunos equipos apuesten por el compuesto más duro de las opciones, a diferencia de la temporada anterior. En ese caso, sí veríamos estrategias a una sola parada.

El anochecer en Baréin, hace que los compuestos se sometan a mayores cambios de temperaturas de lo habitual, de modo que sufrirían una irregularidad en su funcionamiento. Forma parte de la prueba a la que los compuestos de Pirelli deben pasar en Sakhir. Además, el hecho de celebrarse las sesiones libres durante el día, con mayores temperaturas en asfalto, significará que los resultados no serán tan relevantes para la clasificación y carrera.

Previa Pirelli, GP de Baréin. Foto: Twitter oficial de @pirellisport.

En el caso del Gran Premio de Sakhir, el desafío es todavía mayor para los equipos y pilotos, ya que se enfrentarán a un circuito totalmente nuevo, con unas características que poco tienen que ver con el trazado clásico del Circuito Internacional de Baréin.

Mario Isola

Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula 1, prevé un interesante desafío para el fabricante italiano en Baréin. A pesar de que cuentan con datos de simulación, hasta que los monoplazas no corran a partir del próximo viernes, 27 de noviembre, no podrán empezar a sacar conclusiones.

Nos enfrentamos a un doble fin de semana diferente a lo que siempre hemos hecho en Baréin. El desafío más interesante es el Gran Premio de Sakhir, ya que no se parece a ningún otro circuito en el que hayamos corrido hasta el momento. Esperemos que se puedan cumplir las expectativas generadas.

Como novedad, los equipos de Fórmula 1 dispondrán de dos juegos del compuesto C3 que entrará en juego en la temporada 2021. De este modo, las escuderías podrán probar los nuevos neumáticos en sus monoplazas en las sesiones libres del viernes. Otro examen para Pirelli.