Los mejores momentos que nos ha dejado el Gran Premio de Turquía

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 1 vuelve a Turquía tras celebrar su último Gran Premio en 2011, una carrera que ganó Sebastian Vettel. Estambul vuelve a acoger a la categoría Reina para completar este atípico calendario 2020, lo más normal es que en 2021 no esté, al igual que pasará con muchos otros.

La primera vez que hubo carrera en el país eurásico fue en 2005, la cual ganó Kimi Räikkönen con el McLaren. Los tres años siguientes fueron para Ferrari, concretamente para Felipe Massa. En 2009 ganó Jenson Button con su Brawn y en 2010, Lewis Hamilton, que en caso de repetir este fin de semana, sería siete veces Campeón del Mundo. Con motivo de la vuelta de Turquía al calendario, vamos a repasar algunos de los mejores momentos que nos dejaron aquellas carreras.

El debut de un cuatro veces Campeón del Mundo

En primer lugar, el debut del que luego fuera cuatro veces Campeón del Mundo, Sebastian Vettel en 2006 con el BMW Sauber. El alemán no hizo muchos entrenamientos antes de subirse a aquel F1.06, bastante hizo siendo doblado tan solo en dos ocasiones por la cabeza de carrera.

Primera victoria de Felipe Massa en Fórmula 1

Tras tres temporadas en Sauber, se confirmó la llegada de Felipe Massa para 2006 a Ferrari teniendo como compañero a Michael Schumacher. Evidentemente su figura como escudero era clave, pero ni con esas evitó que Fernando Alonso se llevara el título intentando ayudar a su compañero.

Felipe Massa ganó en Turquía su primera carrera en Fórmula 1 | Fuente: Getty Images

Para él fue una temporada agradable, ya que consiguió su primera Pole y victoria en Fórmula 1 en este trazado de Estambul. En los años venideros, también consiguió subir a lo más alto del podio siendo el circuito donde más ocasiones ha ganado, tres.

Rubens Barrichello, batiendo récords

El piloto brasileño llegó a la Fórmula 1 en 1993 gracias a Sasol Jordan, por aquel momento nadie le diría que sería un hombre de récords. En dos ocasiones ha sido subcampeón del Mundo de F1, ambas con Ferrari, mientras que en 2008, durante el Gran Premio de Turquía, conseguía sobrepasar a Riccardo Patrese con 257 Grandes Premios comenzados.

Barrichello se retiró de la Fórmula 1 en 2011 tras su temporada con Williams y sumó un total de 322 Grandes Premios por delante de Fernando Alonso que suma 312. Pero el brasileño ya no es el piloto con más carreras comenzadas, ya que le superó Kimi Räikkönen, que ya suma 325.

Barrichello, piloto con más Grandes Premios disputados ese 2008 | Fuente: Getty Images

Luchas entre compañeros de quipo

La cita de 2010 fue una auténtica batalla de compañeros de equipo. En primer lugar, Sebastian Vettel y Mark Webber, el australiano salía desde la Pole y el alemán tercero. Llegando emparejados a una de las curvas, Webber tocó la rueda trasera del coche de Vettel provocando el abandono de este.

Fue un choque costó la victoria, que se llevó Lewis Hamilton seguido de Button, aunque estos también tuvieron una pequeña pugna que podría haber acabado de la misma manera, pero ambos ya tenían la etiqueta de campeones.

Otros eventos destacados fueron la remontada de Jenson Button en 2005 desde el decimotercer puesto hasta el quinto lugar final. De nuevo una defensa de Fernando Alonso a Michael Schumacher en 2006, que recordó a la de Imola el año anterior, pero esta vez luchando por el segundo puesto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.