Los test de pretemporada volverán a celebrarse en Valencia

Imagen de los test de Valencia 2019 | Fuente: mediaformulae.com

Aún no se sabían las fechas oficiales, pero si se conocía que la Fórmula E iba a visitar Valencia, una vez más, para celebrar los test de pretemporada de cara a la séptima temporada. La categoría ha hecho oficial estas jornadas.

La nueva temporada comenzará en Santiago de Chile entre los días 16 y 17 de enero, pero esta empezará con los test. Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, los doce equipos estarán rodando en Valencia excepto el día 30, que será para recolectar datos. Los dos primeros días de test tendrán lugar entre las 09:00 a 12:00, para luego estar de 14:00 a 17:00. El último día, el 1 de diciembre, tendrá lugar una sesión interrumpida de 09: a 15:00.

Una parrilla de categoría

Un Campeonato del Mundo tiene que tener pilotos a la altura. René Rast estará con Audi junto a Lucas Di Grassi, recuerden, tres veces Campeón del DTM. Ahora BMW ha fichado a Jake Dennis para estar junto a Max Guenther, ya ganador de carreras en la Fórmula E. DS Techeeah tendrá sin duda el mejor dúo de la parrilla, los dos últimos campeonatos.

Mahindra anunciará pronto su segundo piloto tras firmar a Alexander Sims. Tercera temporada de Mercedes con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, pueden dar mucho de qué hablar este año. Sebastien Buemi y Oliver Rowland a bordo del Nissan. Otro de las grandes parejas será Mitch Evans y Sam Bird en Jaguar y la de Porsche en su segundo año, André Lotterer y Pascal Wehrlein.

Modificaciones en Ricardo Tormo

Durante los últimos tres años, la organización introducía una chicane en la recta principal, pero este 2020 no lo hará y añadirá diferentes sensores para controlar los límites de pista: “Con un breve tiempo de respuesta entre la prueba y la Ronda 1 en Santiago, se decidió que este sería el mejor camino a seguir, ya que se reduce el riesgo de daños a los autos y la posible necesidad de repuestos y reparaciones”, explica Fred. Espinos, Director Deportivo de Fórmula E”.

“Por primera vez, usaremos un sistema de límites de pista ya que hay varias curvas en Valencia donde los límites no se respetaron tradicionalmente. Es importante para las temperaturas de funcionamiento de las baterías que se respeten los límites y este sistema se asegurará de ello”, concluía.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.