Lynn da positivo en covid-19 y no correrá en Baréin; Westbrook le sustituirá

Alex Lynn | Fuente: Aston Martin

Alex Lynn ha dado positivo en Covid-19 y se perderá las 8 Horas de Baréin, que se disputan este fin de semana. De esta manera, Richard Westbrook será su sustituto al volante del Aston Martin #97.

Este sábado se disputará la última prueba del WEC de la temporada, con una baja en Aston Martin. Lynn no correrá la prueba tras dar positivo en Covid-19 la semana pasada, por lo que no viajará a Baréin. Esta decisión ha obligado a reestructurar su alineación, tanto en GTE-Pro como en GTE-Am.

Westbrook será el encargado de sustituirle en el #97 y formará equipo con Maxime Martin. Estaba previsto que Westbrook compitiera en el Aston Martin #98 para sustituir a Augusto Farfus, por lo que su lugar lo ocupará Pedro Lamy. De esta manera, el británico tendrá que ayudar a Martin, que se puede proclamar Campeón de Pilotos en GTE-Pro.

«Es increíblemente decepcionante terminar la temporada del WEC de esta manera. Especialmente después de la increíble victoria de Le Mans que nos devolvió a la contienda por el título. Les deseo mucha suerte a todos mis compañeros este fin de semana, especialmente a Maxime y a Richard», ha expresado Lynn en un comunicado oficial.

Por otro lado, John Gaw, director general de Aston Martin, lamenta que Lynn no pueda correr con ellos esta última cita del año. Por tanto, anima a sus pilotos a darlo todo en las 8 Horas de Baréin, ya que tienen opciones de lograr el título.

«Llegamos a la ronda final del WEC con pilotos en la lucha por el título, que es una posición excepcional para estar y una prueba de la calidad y el trabajo duro de todo el equipo. Que Alex no pueda unirse a nosotros e muy decepcionante para todos y le deseamos lo mejor. Ahora debemos centrarnos en completar nuestro trabajo y asegurarnos de que salimos a Baréin habiendo cumplido nuestra misión de ganar los dos títulos de GTE», ha apuntado.

Westbrook sabe que es decepcionante para Lynn perderse esta última prueba de la temporada y no poder luchar por el Campeonato, pero está convencido de que su trabajo será de gran ayuda para Martin en su lucha por el título.

«Lo siento mucho por Alex. Es terrible para un piloto tener la oportunidad de luchar por un campeonato y que se lo arrebate algo así. Estoy deseando volver a subirme al Vantage GTE y habiendo rodado muchos kilómetros en Le Mans, estoy seguro de que podré darle a Maxime el apoyo que necesita en su camino hacia el campeonato. Baréin es una de mis pistas favoritas; gané mi primera carrera de GT allí en 2005. ¡Ojalá pueda hacerlo de nuevo este fin de semana!», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.