Mahindra Racing es uno de los equipos que está en Fórmula E desde que se inició la misma en 2014. Este lunes, en Valencia, han sido los primeros en confirmar su compromiso con la categoría confiando en el proyecto de los Gen3.
Los nuevos Gen3 van a ser una auténtica revolución en la categoría. Tendrán más potencia, los coches serán más ligeros y tendrán una capacidad de carga más rápida. Este es un gran banco de pruebas para los futuros vehículos de carretera con tecnologías de movilidad sostenible. Por ello, el Grupo Mahindra tiene como objetivo llevar medio millón de coches eléctricos en las carreteras de la India.
Por eso mismo, Mahindra no se ha pensado el nuevo proyecto y ha confirmado su continuidad en la Fórmula E. Hasta el día de hoy han sumado cuatro victorias, 18 podios sumando un total de 690 puntos convirtiéndose de esta manera en una de las escuderías más respetadas de la parrilla aspirando a victorias. Esta séptima temporada con una alineación muy competitiva, Alexander Sim y Alex Lynn.
El nuevo Gen3 llegará en la novena temporada, la potencia ascenderá a 350kW en clasificación, mientras que en carrera será de 300kW (actualmente estamos viendo 250 y 220 respectivamente) con una potencia máxima de frenado de 600kW de los 250 actuales. Esto creará, lo más seguro, carreras más emocionantes.
We were the first OEM to sign up to @FIAFormulaE and committing to Gen3 is the next step of our journey together. We’re here for the long run; we are not building something for today, we’re building something for tomorrow ❤ #Gen3 pic.twitter.com/4KkO6HID3X
— Mahindra Racing (@MahindraRacing) November 30, 2020
Pawan Goenka, el director y CEO de Mahindra LTD comentaba en el anuncio: “La Fórmula E representa la vanguardia en la tecnología y concuerda con el objetivo de Mahindra en el futuro. Nuestro compromiso con los Gen3 entra en sintonía con nuestro papel para desempeñar un papel en el medio ambiente”.
El CEO de Mahindra, Dilbagh Gill: “Mahindra Racing continúa su viaje, que comenzó convirtiéndose en el primer equipo en inscribirse en el campeonato en 2013. La Fórmula E es el hogar perfecto para nosotros; un lugar donde podamos demostrar nuestro desempeño y credenciales de sostenibilidad, tanto dentro como fuera de la pista. En resumen, estamos aquí a largo plazo; no estamos construyendo algo para hoy, estamos construyendo algo para mañana”.
Jaime Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, comenta: “Vemos a Mahindra Group como un actor clave en el futuro de los vehículos eléctricos para el mercado masivo. Ya se han comprometido con Gen3, que trae consigo una oportunidad incomparable de innovación desde una perspectiva deportiva en la pista y avance tecnológico en nuestras carreteras.