Mattia Binotto: “Hemos entendido la dirección del desarrollo”

Mattia Binotto en Imola | Fuente: ferrari.com

Ferrari firmó en Turquía el mejor resultado de la temporada con un podio de Sebastian Vettel y un cuarto puesto de Charles Leclerc. Coincide con el único fin de semana de la temporada en el que Mattia Binotto ha estado ausente, el suizo bromeó sobre ello, pero destaca el gran paso que ha dado la Scuderia.

Binotto tuvo que ver desde Maranello la clase de pilotaje que realizó Vettel en Estambul sumando su primer podio desde México 2019: “Estoy muy feliz por Vettel, sí. Se merece el podio y fue agradable verlo felicitar a Hamilton, manejó muy bien la carrera, manejó muy bien los neumáticos, fue rápido y estoy contento por el podio que logró”, decía para Sky Italia.

Tras hablar del piloto que abandonara el equipo en 2021, se centró en la carrera de Charles Leclerc asegurando que están “decepcionados con él”. “Demostró ser muy rápido, demostró su talento, pero pagó por errores como la salida o algunas pequeñas pasadas, sin esos errores podría apuntar al segundo puesto”, el cual tuvo durante la vuelta final, pero un error en la última chicane le dejó fuera incluso del podio.

El monegasco se mostró muy cabreado por radio al cruzar la línea de meta entonando su ya famoso “I’am stupid”, añadiendo que la situación había sido más estúpida que la vivida durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán 2019.

Ferrari da un paso importante este fin de semana, estando en el lugar que deberían estar, además de construir una base de cara a  2021: “Vimos un coche competitivo, este es el punto más importante porque significa que hemos entendido la dirección del desarrollo”, comentaba Binotto al respecto. Tras esto, bromeó: La mejor carrera del año conmigo en casa. Les anuncio que también estaré en Maranello para el GP de Sakhir”.

Lo menos esperado, Ferrari a falta de tres carreras se ha unido en la lucha por el tercer puesto, solo a 24 de Racing Point y a seis de Renault. Esto significa que AlphaTauri tiene más complicado escalar al quinto lugar, ya les separan 41 puntos.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.