Max Chilton: “Sería fantástico ver a Pérez en IndyCar”

Max Chilton rodando en los test de pretemporada. (Fuente: Indycar)

La situación actual de Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, aún es una incertidumbre. Sin embargo, pilotos de otras categorías hacen campaña para que el piloto de Racing Point busque nuevos horizontes.

Este es el caso de Max Chilton, piloto de IndyCar con pasado en la gran carpa, quien lamenta que Pérez aún no consiga un asiento para la próxima temporada de F1 y señaló que el mexicano puede ser una gran adquisición para la categoría americana: “Lo triste es lo que le pasará a Pérez. Es un gran piloto, pero no creo que pueda quedarse en la F1. El lugar más lógico sería reemplazar a Alex Albon en Red Bull, pero no es algo al estilo de Red Bull”, señaló Chilton a la revista GQ.

Pérez ha sido anunciado como un posible reemplazo para Alex Albon en Red Bull junto a su ex compañero Nico Hülkenberg. No obstante sigue pasando el tiempo y aún la marca austriaca sigue sin definir a su segundo piloto para 2021: “A Red Bull no les gusta competir con pilotos que no han desarrollado ellos mismos, así que no creo que eso suceda”, agregó Max.

El británico le gustan los rumores de aquellos pilotos que no estarán en F1 en 2021, tomen la oportunidad de correr en IndyCar, sin embargo, los apuró a conseguir un asiento: “Hay afirmaciones de que Pérez podría correr en IndyCar junto a Romain Grosjean y Kevin Magnussen, lo que sería absolutamente fantástico. Pero es mejor que se apresuren, porque los asientos se están ocupando”.

Desde que se acabó la temporada 2020, el mercado de fichajes en IndyCar se puso en marcha. Adquisiciones como las de Alex Palou, Tony Kanaan y Jimmie Johnson en el equipo Ganassi han cerrado las oportunidades en un equipo de punta. De igual manera, Marcus Ericsson, quien también corrió en F1, se encontró emocionado por la opción de Kevin Magnussen en Indy: “Kevin está en el mismo lugar donde terminé mi carrera en la Fórmula 1. No puedes demostrar lo que puedes hacer cuando compites en equipos que no están en la cima. Indycar es una serie en la que el piloto marca una gran diferencia. Claro, hay equipos de diferentes tamaños con más dinero, pero está más relacionado a lo que puede hacer el piloto, y esa es una gran motivación para mí”, finalizó Ericsson.