Max Verstappen domina la sesión previa a la clasificación. Carlos Sainz, quinto

Max Verstappen en Baréin | Fuente: @redbullracing

La clasificación pinta bien para Red Bull, Max Verstappen ha batido a ambos Mercedes en la última sesión de libres. McLaren parece haber encontrado soluciones a los problemas aerodinámicos debidos al viento, Carlos Sainz ha finalizado quinto.

Mucha tranquilidad al inicio, tan solo Kimi Räikkönen había marcado tiempo a los quince minutos de sesión con un 1:31.247. Nicholas Latifi le siguió instantes después, cinco décimas por detrás. Poco antes de que se cumpliera la media hora de sesión, salieron todos los coches a pista.

Pierre Gasly se colocó primero por unos segundos, su tiempo era de 1:30.232, pero Sergio Pérez se puso al frente con un 1:30.159. Todos los pilotos salieron a pista con los blandos. En su primer intento con el blando, Max Verstappen sumó el mejor tiempo, 1:29.617, hizo el mismo sobrepasando los límites de pista en la curva cuatro, pero los comisarios han decidido que a partir de esta sesión en adelante no habría controles de límites  de pista.

Valtteri Bottas le arrebató el tiempo, 1:28.721. Lewis Hamilton en este momento era tercero, pero escaló al primer lugar un par de vueltas después, tan solo una décima por encima. Los alemanes se han escondido durante la esta última sesión antes de la clasificación.

Una vez más, el McLaren con problemas para afrontar el viento. Carlos Sainz reportaba perdida de carga aerodinámica y de ahí su poco rodaje, tan solo siete vueltas con 45 minutos disputados. A pesar de esto, en el último intento se colocó quinto a un segundo del tiempo de Verstappen, que volvería a marcar el mejor tiempo dos décimas por encima de Lewis Hamilton, 1:28.355.

Por lo tanto, esperanzas para Red Bul para poder ganar esta carrera, pero parece que los alemanes se han guardado algo. Buenas noticias para McLaren colocando sus coches en quinta y séptima posición. Pierre Gasly reaparece en los puestos de cabeza, sexto. Se esperaba más cerca a Renault y Racing Point, que podrían tener problemas para entrar a Q3.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.