Maximilian Günther: “BMW puede lograr cosas importantes esta temporada”

Günther ganó su primera carrera en Chile | Fuente: BMW Motorsport

Maximilian Günther es uno de los pilotos con más futuro de la Fórmula E. El alemán, que recaló en BMW la pasada temporada tras un ilusionante debut con Geox Dragon, ha dado una entrevista para la web oficial de la marca donde se ha mostrado optimista con las posibilidades de la escudería esta temporada.

La Fórmula E inicia los test de pretemporada esta semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. En él estará Günther, el joven piloto de BMW i Andretti Motorsport, que la pasada temporada consiguió dos victorias. Ante lo que está por venir, el alemán cree en las posibilidades de la escudería.

“Nuestra mayor fortaleza es que somos un equipo. Tenemos todos los ingredientes para lograr cosas importantes esta temporada y nuestro punto fuerte es que somos muy meticulosos con nuestro trabajo. Al final del día sabemos lo que nos falta, por lo que vamos a las carreras con las cosas muy claras”, ha declarado Günther, que el año pasado terminó noveno en la clasificación general. Curiosamente, solo puntúo en tres carreras, en las que consiguió dos victorias y una segunda posición.

El alemán quiere estar constantemente en las primeras posiciones de la parrilla. La clave para conseguirlo, según detalla el propio piloto, es meterse regularmente en la Superpole para comenzar lo más arriba posible. De esta manera, cree que el equipo ha analizado con detalle las posibilidades de lograr un buen rendimiento en clasificación.

Su primer año en BMW i Andretti fue positivo y, ahora, en el segundo, confía en que la base del equipo sea todavía más robusta. “Cada comunicación con los ingenieros está detallada hasta al más mínimo detalle. Confiamos el uno del otro, y todo esto bajo un gran estrés y presión. Establecimos una base maravillosa la pasada temporada sobre la que poder construir”, ha añadido.

Dentro de poco, Günther se subirá al monoplaza para dar las primeras vueltas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. La pretemporada, en todas las categorías del mundo del motor, es vital para afrontar de la mejor manera el inicio del año.

“Es prepararlo todo como si fuéramos a hacer un fin de semana de carreras. Todo está planeado y probado, desde simular la clasificación hasta probar la eficiencia de energía en la carrera. Luego hay otras cosas sobre la que fijarse, como el pilotaje o los reglajes adecuados”, ha detallado Maximilian Günther.

La pretemporada de la Fórmula E comenzará el próximo sábado 28 de noviembre. En total, serán cuatro días de pruebas donde los equipos se pondrán a punto de cara al inicio de temporada, que tendrá lugar en Chile el próximo 16 de enero.