McLaren, con mucho trabajo por delante en invierno

Lando Norris | Fuente: McLaren

La actual temporada de Fórmula 1 está a punto de llegar a su fin. Sin embargo, para McLaren todo acabará de empezar y es que el equipo sigue teniendo mucho trabajo por delante debido al cambio de propulsores de Renault a Mercedes. McLaren asegura que el proceso avanza según lo previsto, pero no habrá descanso en la fábrica en este invierno.

La excepcional temporada de Fórmula 1, con 17 carreras en apenas 6 meses, ha sido una de las más duras para todos los equipos de la actual parrilla. La competición ha logrado luchar contra el Covid-19 con estrictas medidas de seguridad e higiene, y una serie de cambios en el calendario sobre la marcha. Un desafío intenso que está a punto de terminar, pero McLaren sigue con mucho trabajo por delante. La instauración del nuevo motor Mercedes para 2021, supone un gran desafío para el equipo.

Una carrera contrarreloj para McLaren

El intenso final de temporada, en el que está en juego la tercera plaza en el Mundial de Constructores, hará que equipos como McLaren, Racing Point, Renault e incluso Ferrari, expriman todas sus opciones para salir victoriosos. En el caso concreto del equipo de Woking, más allá de la temporada, se mira hacia más adelante, con mucho trabajo por delante, nada más acabar la temporada.

La situación con la que se plantea la próxima temporada de Fórmula 1, con tan solo una prueba en pretemporada, y la intención de celebrar 23 grandes premios, si el COVID-19 lo permite, no beneficia precisamente a McLaren. De hecho, el propio Andreas Seidl, director del equipo, manifestaba que sería mejor para todos celebrar menos carreras en 2021.

Se puede optar por celebrar menos carreras y alternar circuitos de un año para otro, o incluso correr en pistas en las que no habíamos estado antes, como hemos visto este año. Pero al final es una decisión de la Fórmula 1, que se encarga de apostar por la mejor opción en cada momento.

Todo ello, hace que McLaren se enfrente a una particular carrera contrarreloj para instalar el nuevo propulsor de Mercedes en su McLaren MCL36, y dejar atrás así, la relación de 3 años con Renault. A pesar de todo, el equipo por ahora, se muestra optimista y se mantiene el progreso inicialmente programado.

Así pues, McLaren tiene mucho trabajo por delante en este invierno, antes de que dé comienzo la nueva temporada de Fórmula 1. En 2021, el equipo quiere dar un salto hacia adelante, y para ello contará con propulsor Mercedes y con Lando Norris y Daniel Ricciardo como pilotos. ¿Lograrán cumplir con sus objetivos?