McLaren rediseñará piezas para el GP de Turquia

El equipo e desarrollo de McLaren trabaja a contracorriente esta temporada | Fuente: @McLarenF1

Las particularidades del trazado otomano hacen necesaria una revisión de las piezas aerodinámicas del MCL34. El director técnico de McLaren, James Key, señaló que los equipos diseñan sus coches para hacer frente a las características de los circuitos del calendario original, y han tenido que estudiar los nuevos trazados y adaptarse si es necesario, como es el caso del Istambul Park.

“Muchas estimaciones como la energía de los neumáticos, el rendimiento del motor y los sistemas de recuperación, los niveles de las alas, la naturaleza de las configuraciones que quieres mirar… ese tipo de cosas”, decía Key para Autosport. “Por ello hay una gran variedad de cosas para las que necesitas estar preparado para comprobar la dirección de la puesta a punto y básicamente tu punto de partida”.

“Además de asegurar que estas pistas, y Turquía es un buen ejemplo de ello, no superen las condiciones de carga para las que se diseña un coche. Cada pista tiene un conjunto de casos de carga a los que tienes que adherirte, y eso está basado en un calendario conocido. Si empezamos a visitar diferentes circuitos, puede que nos den otras cosas”.

El británico matiza que no se trata de nuevos componentes, sino de amoldar a Turquía lo que el MCL35 ya tiene: “Y de hecho en Turquía vamos a tener un pequeño cambio. Doy esto como ejemplo, tenemos un pequeño cambio en algunos componentes sólo por la carga allí. Así que hay que tener en cuenta muchas cosas cuando se va a un nuevo lugar”.

La última carrera en Imola fue un gran ejemplo de estos retos que se plantean los equipos técnicos de las escuderías, a lo que hubo que añadir la falta de entrenamientos libres el viernes: “Tuvimos un poco de práctica en esto en la última carrera”, dijo Key. “Creo que probablemente fue un buen aprendizaje en muchos aspectos de cómo tenemos que pensar al entrar en Imola. No es una pista totalmente desconocida para nosotros. Pero, por supuesto, no hemos estado allí durante mucho tiempo, y no con la naturaleza de estos coches. Así que tienes que intentar llegar a la pista con la configuración, ajustar el equipo para un proceso de aprendizaje en esa única sesión que tuvimos que preparar”, finalizaba James Key.