McLaren se afianza la tercera posición

Lando Norris antes de la salida del GP de Baréin | Fuente: mclaren.com

Ambos pilotos de McLaren estuvieron magníficos durante el Gran Premio de Baréin. Lando Norris no falló en ningún momento y cruzó la meta en quinto lugar, mientras que Carlos Sainz firmó una remontada desde el decimoquinto puesto inicial al quinto.

El equipo británico salió del antepenúltimo Gran Premio con 22 puntos que le hacen recuperar la tercera plaza del Mundial con 171 frente a los 154 y 144 que suman Racing Point y Renault respectivamente. A falta de dos carreras son los máximos favoritos para ocupar esa plaza. “Buen trabajo de nuestro pilotos y todo el equipo. Ha sido una carrera bien ejecutada, con las decisiones correctas en términos de neumáticos y estrategia de carrera y un buen trabajo en las paradas en boxes”, comentaba Andreas Seidl al concluir el evento.

El alemán insta a no perder la concentración, ya que quedan dos finales por delante: “No podemos dejarnos llevar por eso. Nuestro objetivo para las dos últimas carreras debe ser clasificarnos más arriba, y estamos ansiosos por intentarlo la semana que viene cuando estemos de regreso aquí en Sakhir, aunque compitiendo en un circuito muy diferente”.

Los pilotos, más contentos que nunca

Lando Norris consiguió un cuarto puesto, de lo mejor esta temporada. Este resultado tan bonito viene maquillado también por el abandono de Sergio Pérez a falta de dos vueltas por rotura de motor, pero eso no quita que los pilotos estén exhaustos por el resultado: “Creo que todo salió bastante bien para nosotros. Ambos salidas fueron realmente buenas, lo que nos colocó por delante de los Renault, eso fue un punto clave. Teníamos una buena estrategia e hicimos lo que teníamos que hacer”.

Sainz sorprendió siendo el único piloto con el neumático blando en la salida, el cual tampoco cambió durante la bandera roja. Supo marcar un gran ritmo para recoger ese quinto puesto final: “Ambos stint han sido fuertes, sobre todo con el blando, pudimos adelantar a varios coches, sobre todo los Renault. Fue una gran carrera y logramos sumar una gran cantidad de puntos”.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.