McLaren seguirá apostando por mejoras en su MCL35

Carlos Sainz | Fuente: McLaren

Los equipos de Fórmula 1 afrontan el final de una temporada completamente atípica, cada uno de ellos a su manera. Algunas escuderías como Mercedes y Racing Point, han anunciado que ya no desarrollarán nuevas mejoras para sus actuales monoplazas, para así centrarse en el 2021. Sin embargo, McLaren seguirá apostando por mejoras en su MCL35 hasta la conclusión de la temporada.

McLaren se encuentra en plena lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, con rivales que han demostrado ser duros de roer en esta temporada; Racing Point y Renault. Es por ello que el equipo con sede en Woking seguirá desarrollando mejoras para intentar sacar el máximo rendimiento posible a su monoplaza.

Con vistas a la nueva temporada

La temporada que arrancará en 2021 cada vez está más cerca y para McLaren será un año especial. El equipo dejará atrás su relación con Renault para montar propulsores Mercedes, en lo que esperan poder formar un binomio ganador.

El equipo centrará sus esfuerzos en desarrollar una nueva parte delantera y adaptar su monoplaza al nuevo motor que le subministrará Mercedes. Sin embargo, en plena pelea por conseguir el tercer puesto en la clasificación de Constructores, McLaren no puede olvidarse que están compitiendo en esta temporada y el 2021 ya vendrá. Tal y como anunciaba Andreas Seidl, director de McLaren, el equipo tiene planeado llevar nuevas mejoras a lo largo de las próximas carreras.

Tenemos previsto traer más actualizaciones en algunas carreras. Creo que es algo que nos ayudará a mantenernos en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. No podemos olvidar que nos enfrentamos a rivales fuertes y necesitamos tiempo para dar los siguientes pasos como equipo.

De este modo, McLaren seguirá respetando su programa inicial de mejoras a lo largo del año. Afronta el tramo final del campeonato con esperanzas de poder dar un paso al frente y desmarcarse de sus rivales más directos.