McLaren sigue sin descartar a Ferrari en la lucha por la tercera posición

El SF1000 tuvo un espectacular rendimiento en la lluvia de Estambul | Fuente: Ferrari

La buena actuación de Ferrari en Turquía les ha hecho reengancharse en la lucha por la tercera posición del Mundial de Constructores. Andreas Seidl, director de McLaren F1, avisa que los de Maranello se han unido al grupo que forman Renault, McLaren y Racing Point por ser el tercer mejor equipo de la actual temporada.

Ferrari dio un golpe de timón en Turquía que ha asustado a sus rivales. La buena actuación de Charles Leclerc y, sobre todo Sebastian Vettel, ha puesto en aviso a los equipos que luchaban por la tercera posición del Mundial de Constructores. Andreas Seidl es consciente de que McLaren ha sumado a un nuevo rival en la lista.

“Hemos visto a Ferrari, que al lograr un buen resultado ha convertido la lucha de repente en una de cuatro equipos por la tercera, cuarta, quinta y sexta plaza”, ha comentado Seidl para Racefans.net. Los italianos consiguieron 27 puntos, una cantidad que los ha alejado de AlphaTauri y acercado a McLaren.

McLaren vive una de las mejores temporadas de los últimos años, aunque se encuentra en uno de los años más igualados. “Tenemos que centrarnos en nosotros mismos para sacar el máximo. Poseemos un coche muy competitivo, pero también hay rivales muy fuertes, por lo que la lucha se mantendrá viva hasta la última carrera”, ha recalcado el ex de Porsche.

Andreas Seidl vivió con mucha tensión la carrera, ya que, pese a salir ambas monoplazas desde muy atrás, consiguieron tener un ritmo de carrera muy bueno. Carlos Sainz se colocó delante nada más empezar la carrera, mientras que Lando Norris tuvo que ir remontando poco a poco. No obstante, Seidl cree que podrían haber sacado un mejor resultado, aunque se muestra contento con la actuación del equipo.

“Si miras la carrera, podríamos verla como una oportunidad perdida, ya que teníamos un ritmo competitivo y estábamos muy cerca de los Ferrari. Quizás pudimos haber presionado algo más con Carlos, aunque, al mismo tiempo, también existía la posibilidad de acabar con cero puntos. En líneas generales, estoy contento con la gestión del equipo y de los pilotos”, ha declarado Seidl.