Mercedes EQ se traslada a Brackley dejando Affalterbach

Fuente: @MercedesEQFE

Mercedes EQ quiere mantener se en la Fórmula E por un largo periodo de tiempo. Por eso y para así reducir costes, se mudan a la sede del equipo de Fórmula 1, es decir, en Brackley. Todo el proceso de mudanza se hará durante 2021, tal y como informa The Race.

Hasta el momento, Mercedes Fórmula E tenía su sede en HWA en Affalterbach, en el sur de Alemania. Aunque había operaciones, como la fabricación del tren motriz, que estaba bajo la empresa Mercedes AMG High-Performance Powertrains ubicada en Brixworth.

Mercedes ha vivido varios cambios a lo largo de los últimos años. Comenzaron en Fórmula E para la temporada 2018 bajo el nombre HWA, para comenzar su andadura durante la campaña 2019/2020. A finales de 2018 dijeron adiós al DTM, por eso HWA les ayudó en tareas técnicos algo que continuarán haciendo en el futuro. Ian James, en declaraciones para el medio citado, comentaba al respecto:

“Eso, junto con los otros movimientos que están sucediendo dentro de la Fórmula 1, el límite de costos, significa que tenemos una oportunidad en los próximos años para fortalecer las sinergias”.

Además, vienen más cambios para la Fórmula E, ya que para la campaña 2022/2023 pasaremos a los Gen3, se espera que Mercedes confirme su continuidad en la mitad del siguiente año: “Aún tenemos que ver los detalles. No hay tomada una decisión final, pero la intención es pasar la gran mayoría de I+D a Brackley”.

Mercedes acabó la temporada en el tercer lugar del campeonato de Constructores y llegó a liderar esta tabla al inicio. Stoffel Vandoorne consiguió sumar la primera victoria para los alemanes en la última carrera de Berlín, mientras que su compañero Nyck de Vries acabó en segundo lugar. Eso más los tres podios conseguidos dan muestra de que Mercedes no ha llegado a la Fórmula E para estar de paseo.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.