Mick Schumacher: “Quiero ir a la F1 lo mejor preparado posible”

Mick Schumacher pilotó en Mugello el SF2004 de su padre | Fuente: Ferrari

Mick Schumacher está llamado a ser uno de los pilotos más conocidos de la Fórmula 1 en los próximos años. El hijo del kaiser lidera la F2 con una sustancial ventaja que hace que se coloque como gran favorito al título a falta de las carreras de Bahrein. Para él, es fundamental hacerlo bien este año para “ir a la F1 lo mejor preparado posible”.

Que Mick Schumacher va a ir a la Fórmula 1 el próximo año es un secreto a voces. El equipo mejor colocado para recibirlo es Haas, por su buena relación con Ferrari y por tener dos asientos libres. Pese a que su salto a la categoría reina esté tan cerca, Mick mantiene la humildad y la paciencia que le han hecho proclamarse campeón de la F3 y liderar la F2.

“A largo plazo quiero ser el piloto de carreras perfecto, y por eso el año pasado fue tan importante para pensar en los detalles antes que en los resultados”, ha declarado para la web oficial de la Fórmula 1. Lo cierto es que su primer año en la F2 fue difícil, como así reconoce: “No quiero hablar de mala suerte, pero fue una temporada muy desafortunada. Tuvimos problemas de fiabilidad y algunos incidentes, aunque siempre mostramos un buen ritmo, que es lo importante. Quiero ir a la Fórmula 1 lo mejor preparado posible y, para ello, debo pasar por momentos difíciles”.

La complicada temporada 2019 de Mick pareció repetirse en el inicio de la presente. Sus primeras carreras estuvieron llenas de fallos y problemas, aunque consiguió mejorar con el paso de las semanas. Actualmente, con la situación revertida, mira ya muy de cerca el título de la F2.

“Estoy divirtiéndome, disfrutando del pilotaje y de todo el trabajo que hay detrás. Hemos tenido carreras difíciles y ciertos altibajos, pero eso nos ha llevado a donde estamos ahora”, ha puntualizado Mick, que añade: “Prema ha hecho un trabajo fabuloso. No quiero decir que esté al 100% preparado para ir a la Fórmula 1, pero estamos bastante cerca”.

Para entender la situación actual de Mick hace falta remontarse un par de años atrás, cuando estaba en karting y no usaba el apellido de su padre. La principal razón de tal cambio fue para tener la oportunidad de crecer por su cuenta y estar fuera de la alargada sombra de Michael. No obstante, se muestra orgulloso de su apellido y de lo que significa. Ante esto, la Fórmula 1 abraza y desea su llegada.