Lotterer consigue el tiempo más rápido en el primer día de test en Valencia

Test de pretemporada en Valencia | Fuente: Fórmula E

Edoardo Mortara ha liderado la sesión matutina del primer día de test de pretemporada de Fórmula E en Valencia. El piloto de Venturi ha marcado el crono más rápido ya con la bandera a cuadros y le ha arrebatado la primera posición a Antonio Felix Da Costa. Sin embargo, por la tarde han mejorado los tiempos conforme la pista se ha ido secando. André Lotterer ha marcado el tiempo más rápido del día en esta sesión vespertina: 1:12.519.

A las 9:00 han comenzado los test de pretemporada de Fórmula E en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Si bien el viernes fue día de presentaciones, este sábado ha sido momento de ver todas las novedades sobre la pista. Para continuar con la tónica de la temporada pasada, Da Costa ha sido el primero en ponerse al frente de la tabla de tiempos con un 1:20.417. Sin embargo, la sesión ha sido detenida en los primeros compases de la carrera. Sergio Sette Câmara se ha quedado parado en la pista, pero la sesión ha tardado apenas unos minutos en volver a ponerse en marcha.

Tras la bandera verde y pasada la hora de sesión, Oliver Turvey marcaba su primer tiempo, los de NIO han trabajado largo y tendido en la puesta a punto. Da Costa se bajó de la primera posición llegando casi a la hora y media de sesión; Nyck de Vries marcaba 1:19.215, mientras que su compañero se quedaba a tres décimas. El primer Jaguar en mostrarse en los puestos cabeza fue Sam Bird con un crono de 1:20.854. El equipo más sólido en la mañana estaba siendo Virgin, colocando sus dos coches en la quinta y sexta posición. Cumplida la hora de sesión, Nick Cassidy escalaba al tercer lugar.

Sebastien Buemi en los test de pretemporada de Fórmula E | Fuente: Jaime Chico – MotorTimeES

La segunda bandera roja de la sesión fue provocada por Sebastién Buemi, habíamos superado ya las dos horas de sesión. El de Nissan se quedó parado en la curva tres. No obstante, la bandera verde no tardó en volver y Buemi pudo volver a rodar rápidamente. A falta de media hora para terminar la sesión matutina, los Virgin seguían apretando. Cassidy se ponía al frente de la tabla de tiempos con un 1:18.969. El otro Virgin, el de Robin Frinjs, le superaba unos minutos después con un crono casi dos décimas más rápido: 1:18.778.

Conforme se acercaba el final de la sesión, los pilotos comenzaron a mejorar sus tiempos. Lucas Di Grassi se puso al frente con un 1:18.500. Sin embargo, Dennis no tardó en mejorarlo con un 1:18.457, constatando su buen debut con BMW. Rast mejoró a falta de cinco minutos para el final y se colocó primero, aunque después causó una bandera amarilla en la Curva 2. Poco le duró al de Audi la primera posición, pues Da Costa apareció para volver a ponerse al frente con un 1:18.179.

Cassidy apretó para terminar la sesión líder, pero solo pudo ser segundo, por detrás de Da Costa. Frijns pintó de morado el segundo sector, pero no pudo pasar de la quinta plaza. Cuando parecía que el piloto de DS Techeetah iba a terminar la sesión en primera posición, Mortara apareció, ya con la bandera a cuadros, para ponerse primero con un 1:18.148, apenas 31 milésimas más rápido que Da Costa. Tercero se metió Oliver Turvey con el NIO.

La pista se secó y los tiempos mejoraron

A las 14:00 horas se puso en marcha la sesión de la tarde y los pilotos no tardaron en salir a la pista. Los Mercedes se pusieron en cabeza, con Vandoorne por encima de De Vries. Sin embargo, Lotterer no tardó en arrebatarle la primera plaza al belga con un 1:13.485. El otro Porsche, el de Wehrlein, se coló en la tercera plaza entre los dos Mercedes. Se veía una notable mejora de la pista, conforme se iba secando.

Müller se puso primero con el Porsche, crono que después superaron Vandoorne, de nuevo, y Frijns. Poco después hubo una interrupción momentánea por una salida de pista en la Curva 6, aunque rápidamente volvió a ondear la bandera verde. Cassidy, con el Audi, le arrebató el tiempo más rápido del día a Vandoorne con un 1:12.982. Había poca actividad cuando se cumplía una hora y media de sesión vespertina, pues tan solo rodaban los Audi y los BMW.

Rene Rast en los test de pretemporada de Valencia | Fuente: Ángela Merino – MotorTimeES

Vergne salía a la pista y conseguía el tercer mejor tiempo de la tarde, justo por delante de Frijns. 1:13:126 ha sido el crono del piloto de DS Techeetah. Cassidy, que seguía conservando el mejor crono del día, volvía a salir a la pista para seguir probando el Virgin. Mientras tanto, varios pilotos han visto la bandera negra y blanca por superar los límites de la pista, como Rowland, Nato, Lynn o Bird. Los DS Techeetah batían el tiempo de Cassidy y lideraban la tabla, con Da Costa en primera posición con un 1:12.651.

Si por la mañana Mortara había marcado el tiempo más rápido, por la tarde los dos Venturi no estaban marcando cronos demasiado buenos. Sin embargo, Nato salió a la pista y se colocó segundo con un 1:12.777, a poco más de una décima de Da Costa. Por detrás también mejoró Müller, que escaló hasta la tercera plaza. Cuando faltaba menos de una hora para el final de la sesión, Evans se quedaba parado en la Curva 1, protagonizando la segunda bandera amarilla de la tarde. Sin embargo, apenas tardó en volver a la pista.

Cassidy ha hecho una buena sesión con el Virgin, pues ha estado en los puestos altos de la tabla. A falta de 40 minutos para la bandera a cuadros, el neozelandés volvía a ser segundo, esta vez a solo 48 milésimas de Da Costa. Lotterer entraba a boxes a cambiar neumáticos y volvía a la pista, justo para ponerse primero con un 1:12.519. Quedaba algo menos de 15 minutos para que acabara la sesión cuando Nato ha trompeado entre la Curva 7 y la 8, se ha quedado parado en esa zona de la pista y la sesión se ha detenido.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.