Nato: “Si quieres conseguir puntos en este campeonato necesitas evitar errores”

Norman Nato en el segundo día de test de pretemporada en Valencia | Fuente. Ángela Merino - MotorTimeES

Norman Nato, piloto de Venturi, ha dado el salto esta temporada y ha pasado de piloto reserva a piloto titular. El monegasco opina que esto es consecuencia del duro trabajo de los últimos meses y del feedback que le ha dado al equipo.

Nato cree que cuando ha podido probar el coche, ha rendido tal y como se le pedía. Según ha respondido en rueda de prensa a una pregunta realizada por MotorTimeES, cree que tiene un asiento a tiempo completo por lo que ha ayudado al equipo en los últimos meses.

“Todo el trabajo. Es bastante fácil, cuando he tenido oportunidad de probar el coche en el test de rookies, fue muy importante darles un buen feedback y también en el simulador, ayudarles todo lo que he podido y creo que por eso estoy hoy aquí”, ha expresado.

El monegasco recuerda que estar en un coche como piloto titular es diferente a hacer un test. Además, afirma que el trabajo en el simulador es una herramienta clave para prepararse al máximo para un fin de semana de carrera.

“He estado trabajando con el equipo durante dos años, pero estar en un coche de carreras es completamente diferente. Las diferentes condiciones de la pista hicieron el día de ayer un día perfecto para mí para aprender y estar preparado para la primera carrera de la temporada en Santiago”, ha añadido.

Nato también opina que la clave para conseguir un buen resultado en 2021 es no cometer errores. Espera tener un buen rendimiento en Valencia y abandonar el circuito con la sensación de que está preparado para el primer ePrix del año en Santiago de Chile.

“Como rookie necesito evitar cometer errores y eso no es fácil en Fórmula E. Mi objetivo es mostrar un buen rendimiento esta temporada, si quieres conseguir puntos en este campeonato necesitas evitar errores. Estamos simulando diferentes condiciones en la pista, pero lo más importante es que quiero abandonar Valencia y sentirme preparado para Santiago”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1473 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.