NIO 333 confirma a Tom Blomqvist como piloto oficial para 2021

Tom Blomqvist en Berlín. Foto: FIA Fórmula E.

Tom Blomqvist será piloto oficial de NIO 333 para la próxima temporada de Fórmula E. El equipo chino ha confirmado al experimentado piloto británico, que correrá en la categoría eléctrica como titular por primera vez en su carrera deportiva.

Blomqvist corrió las dos últimas carreras de la pasada temporada de la categoría en el equipo Jaguar, como reemplazo de James Calado. El británico falló en su misión de sumar puntos para la escudería de James Barclay, pero logró meterse en la SuperPole en su primera clasificación. Algo que intentará repetir este próximo año.

Esta vez correrá para NIO 333, el equipo más humilde de la parrilla, quienes fueron los únicos que no sumaron ni un solo punto el curso pasado. Los chinos quieren darle la vuelta a una temporada para el olvido, y para ello quieren aprovechar la experiencia de Blomqvist en el mundo del motor.

“Estoy muy contento de unirme al equipo para la próxima temporada de Fórmula E, tengo muchas ganas de empezar. Estoy muy agradecido por la confianza y la oportunidad que me han dado, y no puedo esperar a pisar el circuito. Volver a la Fórmula E y a tiempo completo es fantástico, y ambas partes estamos muy motivadas de cara a este próximo curso. Queremos tener éxito juntos”, ha declarado Blomqvist.

El compañero de equipo de Blomqvist será Oliver Turvey. El otro británico ya fue confirmado por el equipo incluso antes de terminar la temporada, ya que tuvo un ejercicio 2019-20 muy correcto. Además, brilló en Santiago de Chile, dado que logró meter al monoplaza más humilde de la parrilla en la SuperPole. Algo que no se volvió a repetir en 2020.

Por su parte, Turvey tiene mucha confianza puesta en el nuevo coche y espera poder demostrar todo su talento esta próxima temporada. El británico quiere llevar a NIO 333 de vuelta a los puntos y por el momento, las sensaciones son buenas.

“Todos han puesto mucho esfuerzo en el nuevo coche, y el parón del año pasado ha permitido al equipo trabajar mucho en el monoplaza de este próximo curso. Hemos hecho mucho progreso durante los test y estoy seguro de que el trabajo duro va a dar sus frutos. También me gustaría dar la bienvenida a Tom, le conozco desde hace años y tengo muchas ganas de trabajar con él”, ha comentado Turvey para concluir.