Norris: “En el deporte deberíamos hablar más sobre la salud mental”

Pese a su juventud, Norris demuestra una gran madurez | Fuente: McLaren

Pese a que no lo parezcan en ocasiones, los pilotos son humanos y, por esta razón, poseen los mismos problemas que el resto de mortales. Lando Norris, en su blog en la web oficial de McLaren, ha querido recalcar la importancia de cuidar algo fundamental: la salud mental.

Lando Norris llegó a la Fórmula 1 el año pasado como uno de los pilotos más prometedores en la pista. Además, su divertida personalidad dio aires frescos a una Fórmula 1 donde solo Daniel Ricciardo se atrevía a romper con las normas. Sin embargo, Norris ha confesado que tiene algunos problemas relacionados con la salud mental.

“Desde que llegué a la Fórmula 1, parecía un chico lleno de entusiasmo y alegría, pero no era el caso. A pesar de que lo había soñado toda mi vida, me encontré que estaba luchando contra los nervios y la ansiedad. Todo se atornilla en la cabeza”, ha declarado Norris, que añade: “En el deporte, debido a no querer dar ventaja o mostrar alguna debilidad, no hablamos de la salud mental tanto como deberíamos”.

La importancia de la gente de alrededor es fundamental para preservar la fortaleza y la seguridad en uno mismo. “Tener a alguien con quien te puedas abrir, es esencial. La familia es lo más importante para mí, pero cuando estoy fuera de casa, mi manager, ingenieros o entrenador son fundamentales”, ha delatado Norris.

El piloto inglés ha confesado que sintió cierta ansiedad durante el confinamiento, pero hablar con su grupo de confianza le ayudó a sentirse mucho mejor consigo mismo y ser más positivo: “Esto resalta lo poderoso que es hablar con alguien”. Además, desde el año pasado trabaja con un psicólogo que le ayuda y aconseja.

Ante esta situación, Norris se ha dado cuenta de la importancia que tiene la salud mental para el resto de las personas, por lo que ha promovido actividades relacionadas con ello. Algunas de estas iniciativas son #MoveforMind, una campaña de recaudación de fondos que, junto a McLaren, ha iniciado para promover la salud mental. Además, anima a todas las personas con problemas a que se comuniquen con la plataforma Side by Side.