Ocon: “No es ningún secreto que mi objetivo es subir al podio pronto”

Esteban Ocon | Fuente: Renault

Esteban Ocon ha valorado su temporada hasta ahora con Renault y asegura que le gustaría seguir los pasos de Daniel Ricciardo y subir al podio pronto, pues el australiano ya lo ha hecho dos veces esta temporada. Confiesa que también deberían mejorar la fiabilidad,, ya que se ha tenido que retirar en las últimas carreras por problemas técnicos.

Renault ocupa el tercer puesto en el Campeonato de Constructores y el objetivo es mantener esa posición frente a McLaren y Racing Point en las cuatro carreras que quedan para terminar la temporada. Ricciardo ha conseguido dos podios en las últimas tres carreras y a Ocon también le gustaría seguir contribuyendo a los logros del equipo.

“El equipo está rindiendo bien en este momento, pero no he podido demostrarlo por completo, ya que algunos problemas de fiabilidad me han quitado algunos resultados buenos. Somos terceros en el campeonato y es importante que sigamos empujando estas últimas cuatro carreras y nos aseguremos de estar en esa posición al final de la temporada”, ha expresado en una columna en la web de la Fórmula 1.

Afirma que son terceros en el campeonato por un esfuerzo de todo el equipo, tanto del personal que cada fin de semana viaja a los circuitos como del personal de las fábricas de Viry y Enstone. Por esto y por la consistencia que han demostrado en casi todos los circuito considera que merecen estar en esta posición.

“Hemos demostrado, sobre todo recientemente, que somos rápidos en varios circuitos diferentes, así como en condiciones variables. También sabemos que nuestros rivales son rápidos y no nos lo ponen fácil. Debo decir que Daniel ha estado en una forma increíble. La sensación en Alemania cuando subió al podio significó mucho para el equipo y ver a todos con una sonrisa en la cara significó mucho”, ha añadido.

Esteban Ocon en Imola | Fuente: Renault

Si bien ha destacado los logros del equipo, también confiesa que le gustaría subir al podio pronto y ser parte de la recompensa de los logros de Renault. No obstante, opina que no todo depende de él y recuerda los problemas de fiabilidad que ha tenido en las últimas carreras.

“No es ningún secreto que mi objetivo es subir al podio pronto y quiero asegurarme de que estoy poniendo de mi parte al esfuerzo del equipo. Sé que la capacidad para obtener buenos resultados está en mis manos, pero me retiré de dos de las últimas tres carreras por problemas técnicos”, ha apuntado. 

“Debemos terminar las carreras y sé que si lo hacemos, podemos estar ahí arriba. Portugal fue una carrera para limitar daños para nosotros como equipo, ya que no teníamos el ritmo para acercarnos a los cinco primeros, por lo que sumar puntos fue un buen resultado”.

Después de meses de cuarentena y sin competir, resulta clave la preparación, tanto física como mental. Asegura que es importante mantenerse en forma, pero también lo es desconectar.

“Una cosa que he aprendido este año es encontrar un equilibrio entre desconectar y tomarme el tiempo para recargar baterías y asegurarme de estar bien preparado para una carrera o una serie de carreras consecutivas. Trato de asegurarme de prepararme para la próxima carrera y a veces incluso para la siguiente. Tengo un pequeño simulador en casa para practicar los circuitos. Es muy útil para aprender el diseño y saber qué esperar cuando estemos allí”, ha añadido.

Alonso ya trabaja con Renault

Fernando Alonso, que será compañero de equipo de Ocon en 2021, ya se está involucrando con Renault. Incluso se ha subido al coche en dos ocasiones: la primera con el RS20 en un filming day en Barcelona y la segunda con el RS18 en un test en Baréin. Ocon opina que es bueno tenerle de vuelta.

“No hace falta decir que la participación de un bicampeón es muy beneficiosa. Está bastante claro que Fernando se está tomando en serio su regreso y lo veo como algo positivo. Se está involucrando más recientemente y se unió a nosotros en la pista durante parte del fin de semana en Imola”, ha apuntado.

A pesar de eso, opina que deben centrarse en esta temporada y en terminarla de la mejor manera posible. “Nuestro enfoque en este momento es terminar esta temporada lo más fuerte posible antes de centrar nuestra atención en el próximo año. Él está aquí para triunfo, al igual que el equipo  y yo”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.