OFICIAL: Arabia Saudí acogerá un Gran Premio de F1 nocturno en 2021

Arabia Saudí | Fuente: F1

Arabia Saudí acogerá en noviembre de 2021 un Gran Premio de Fórmula 1. Será una carrera nocturna por las calles de la ciudad de Jeddah, a orillas del Mar Rojo.

Los rumores se habían acelerado en las últimas semanas y ahora llega la confirmación oficial: la Fórmula 1 confirma el Gran Premio de Arabia Saudí en 2021. Según el Gran Circo, esta carrera es la primera de una asociación a largo plazo entre el deporte y la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas.

La carrera se disputará en un circuito urbano en la ciudad de Jeddah, a orillas del Mar Rojo. Esta ciudad, que es la segunda más grande de Arabia Saudí, también es el punto de partida del Rally Dakar. Precisamente Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, ha hecho referencia a esto y a que el país lleva años acogiendo grandes eventos deportivos.

“Arabia Saudí es un país que se está convirtiendo rápidamente en un centro de deportes y de entretenimiento, con muchos eventos importantes que tienen lugar allí en los últimos años. Estamos muy contentos de que la Fórmula 1 esté compitiendo allí a partir de la próxima temporada”, ha comentado.

Uno de los principales objetivos de Liberty Media es acercar a los aficionados al deporte. En este sentido, opinan que Arabia Saudí es un lugar idóneo para enganchar a nuevos fans.

“La región es muy importante para nosotros y con el 70% de la población de Arabia Saudí menor de 30 años estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos aficionados y llevar acercar carreras emocionantes desde una ubicación histórica e increíble a los fans que ya existen“, ha finalizado Carey.

El Príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, Ministro de Deportes y ex piloto amateur, ha destacado la transformación en la que se encuentra el país. Por tanto, opina que la Fórmula 1 el fiel reflejo de los esfuerzos de estos últimos años.

“Arabia Saudí está dando pasos hacia delante. La velocidad, la energía y la emoción de la Fórmula 1 reflejan perfectamente el viaje de transformación en el que se encuentra el país. Como hemos visto en los últimos años, nuestra gente quiere estar en el corazón de los momentos más importantes del deporte y del entretenimiento en directo”, ha apuntado.

De izquierda a derecha, el Príncipe Abdulaziz Al Saud, Chase Carey y el Príncipe Khaled Al Faisal en Imola | Fuente: F1

También ha destacado las virtudes de la Fórmula 1  y asegura que es un deporte que une a las personas. Por tanto, esperan que esta colaboración se alargue en el tiempo. “Esperamos poder compartir esta experiencia única y compartir Jeddah con el mundo. Para muchos saudíes, esto será un sueño hecho realidad”, ha añadido.

Para finalizar, el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas, afirma que el Gran Premio de Arabia Saudí será el mayor evento deportivo que se ha organizado en el país. Además, cree que tiene potencial para “cambiar vidas, percepciones y llegar a nuevas audiencias y comunidades como nunca antes”.

“No tenemos una herencia rica en los deportes de motor, pero en un corto espacio de tiempo, como Federación, nos hemos ganado una sólida reputación de ofrecer eventos internacionales de clase mundial como la Fórmula E y el Rally Dakar. Como resultado, Arabia Saudí es el hogar de literalmente millones de apasionados jóvenes fanáticos del automovilismo”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.